Festival de cine de animación japonesa Anifest 4

Porque siempre necesitamos más anime

Wolf Children

A partir de este 12 de octubre el festival de cine Anifest nos traerá más películas animadas japonesas, ahora con una variedad de temas y estudios, desde el estudio Ghibli, hasta el estudio Gainax, creadores de la serie de culto Neon Genesis Evangelion. Diversificando más su temática, el festival nos trae muestras del cine japonés de animación actual, el cual tiene muchos seguidores en nuestro país. Veamos de qué está hecho este festín otaku:

El secreto mundo de Arrietty (Kari-gurashi no Arietti, 2010)

Arrietty es la hija de la familia Clock, quien tiene la peculiaridad de medir 4 pulgadas. Ellos viven pacíficamente y de manera anónima en una casa, hasta que un niño humano descubre a Arrietty. Poco a poco se empiezan a complicar las cosas, porque ella establece una amistad con el niño, pero su padre se niega a aceptarla:

http://www.youtube.com/watch?v=Vp2nb9Vq0yY

Wolf Children (Okami kodomo no ame to yuki, 2012)

Después de las excelentes Summer Wars y La chica que saltaba a través del tiempo, el director Mamoru Hosoda nos presenta Wolf Children, una historia sobre Hana, una chica que se enamora de un hombre misterioso que resulta ser un descendiente de un lobo japonés. Ellos tienen dos hijos: Yuki y Ame, quienes tienen el poder de transformarse en lobos. Sin duda uno de los platos fuertes de este festival:

Ghost in the Shell Arise (K%u014Dkaku Kid%u014Dtai Araizu -G%u014Dsuto In Za Sheru, 2013)

Basada en los personajes creados por Masamune Shirou, Ghost in The Shell Arise en una serie originalmente creada en video, que consta de varios capítulos. Arise es una precuela del manga de Shirou, en la que después de la Cuarta Guerra Mundial, los humanos son capaces de incorporar a sus cuerpos partes biónicas y logran potenciar sus capacidades físicas:

Macross: Do you remeber love? (Chôjikû yôsai Macross: Ai oboeteimasuka, 1984)

Una de las series emblemáticas del género Mecha (del cual es fanático Guillermo del Toro) Macross: Do you rember love? es una versión cinematográfica de la serie de televisión. En un futuro la nave Macross transporta refugiados de una guerra entre gigantes y humanos, en su retorno a la tierra. El piloto Hikaru debe de rescatar a la cantante Lynn Minmay de un nuevo ataque de los humanoides:

http://www.youtube.com/watch?v=shSedEJX9r8

Evangelion 3:33 (Evangerion shin gekijôban: Kyu, 2012)

La tercera de cuatro películas que se realizarán y que recopila los sucesos ocurridos en la famora serie de televisión. La historia comienza 14 años después del Tercer Impacto, un evento descrito en los manuscritos del Mar Muerto, y el gobierno japonés decide desmantelar NERV, una organización militar encargada de proteger al mundo del ataque de los Ángeles. Los miembros expulsados deciden crear una nueva organización: WILLE.

Horarios:

12 y 13 de Octubre 2013

Cinemex Real

19 y 20 de Octubre 2013

Cinemex Coapa

26 y 27 de Octubre 2013

Cinemex Parque Delta

Películas

11:00AM – El Mundo Secreto de Arrietty

01:15PM – Wolf Children

03:45PM – Ghost in the Shell: Arise

05:30PM – Macross: Do You Remember Love?

08:00PM – Evangelion: 3.33 You Can (Not) Redo (termina 10:10 PM)