Festival Ambulante 2018 cierra en la CDMX

Ahora, CDMX será el último punto de esta gira cinematográfica

festival ambulante 2018
Foto: cuartoscuro

Si ya no te emocionan los estrenos de cartelera o estás en busca de más opciones para disfrutar del cine, el Festival Ambulante 2018 es para ti.

A partir del 3 y al 17 de mayo podrás disfrutar en la CDMX de la decimotercera edición de la Gira de Documentales Ambulante, la cual por primera vez no empezará en Chilangolandia, sino que la CDMX será la última sede del recorrido, con el objetivo de «caminar en reversa y, así, apostar una ruptura necesaria con la forma de transitar en el cine».

El Festival Ambulante 2018 se llevará a cabo en Oaxaca (del 8 al 15 de marzo), Veracruz (del 15 al 22 de marzo), Michoacán (del 22 al 29 de marzo), Puebla (del 29 de marzo al 5 de abril), Jalisco (del 5 al 12 de abril), Querétaro (del 12 al 19 de abril) y Chihuahua (del 19 al 26 de abril).

Este año el tema de Ambulante será el sistema de justicia penal acusatorio.

Además de las proyecciones, el Festival Ambulante ofrecerá talleres, encuentros con realizadores, seminarios, teatro documental y funciones de autocinema. Por si todavía no te animas, debes saber que este año habrá sección dirigida a niños y adolescentes.

No te preocupes por gastar una fortuna, ya que, de acuerdo con el proyecto Ambulante, más de 60% de su programación será gratuita.

A continuación te dejamos algunas de las funciones que podrás disfrutar:

    • A pesar del invierno (dir. Sergio Blanco)
    • Goris (dir. Jorge Curioca)
    • Nexos: el caso de Marisela Escobedo (dir. Jorge Abraham Carreón)
    • Cinco testigos del nuevo proceso penal (dirs. Luis Damián Sánchez y María Berenisse Vásquez)
    • Fariseos (dir. Ángel Estrada).

Te puede interesar: Las 16 películas más esperadas de 2018