Feliz cumpleaños Danny Trejo

¡Ya tiene 70 añotes!

Getty Images

Dan “Danny” Trejo, ya llegó al séptimo piso y ni se le nota (tanto). El hijo de mexicanos radicados en gringolandia, nació el 16 de mayo de 1944 en Los Angeles, California. Aunque una gran parte lo conoce por su reciente papel de Machete, para cuando interpretó a este matón ya tenía tiene una larga lista de créditos en el cine y la televisión, la mayoría de las veces como un tipo rudo.

Para celebrar su cumpleaños, te mostramos un poco más de este actor que estuvo en la cárcel un rato, pero tiene su lado blando, basta decir que este año salió en Muppets 2 Los más buscados.

Tuvo una pequeña aparición en Desperate housewives, hizo la voz de Venom en Phineas y Ferb: Mission Marvel; lo que quizás desconocías es que ha hecho doblaje para videojuegos, trabajó en Fallout: New Vegas y él sale como uno personaje extra en Call of Duty: Black Ops

En el cine son memorables sus papeles en Del crepúsculo al amanecer (y secuela), El mariachi (y secuela) y Machete (si, y también de la segunda parte), pero no olvidemos su papel como el inventor Isador “Machete” Cortez en Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams y las siguientes entregas de esta franquicia (creo que veo un patrón).

Como sé que eres bien morboso, probablemente no te sorprendas tanto si te digo que tiene un par de segundo en el videoclip Double blade del chino Jay Chou (o ya lo estás buscando en Youtube); pero seguramente no vas a poder resistirte a ver el video de abajo cuando te diga que es una canción de Enrique Iglesias y Romeo Santos.

Alguien en México tenía que hacer algo para esta estrella de la pantalla chica y grande, por eso Plastilina Mosh le hizo una canción titulada con su nombre:

Con todo y todo Danny es tan, pero tan rudo que ni las mismísimas cebollas lo hacen llorar, y nos lo comprueba en este cortometraje de Bryan Adams.

Y por último, aquí puedes ver un video con más de cuarenta muertes de los personajes de Trejo, ¿por qué no?.