Entre las mejores películas animadas del año el festín visual que nos brinda Fantástico Señor Zorro, que es segundo sólo a Up!
Hace algunos meses cuando el director Wes Anderson (The Darjeeling Limited, The Life Aquatic With Steve Zissou) fue el centro de una pequeña controversia cuando apareció un articulo en el L.A. Times alegando que fueron muy escasas las visitas del cineasta idiosincrático al set de rodaje de Fantástico Señor Zorro, la adaptación realizada con la técnica stop-motion (conocida igualmente como la técnica de imagen por imagen) del cuento para niños del autor Road Dahl ya que prefirió comunicar sus indicaciones por correo electrónico. De ser cierto este reportaje vale la pena destacar que su limitada comparecencia no afectó para nada el resultado final. Fantástico Señor Zorro es una verdadera delicia: una jovial y enternecedora aventura que agradará tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes, y igualmente a los ultramodernos como también a los menos modernizados.
Habiéndonos expuesto en el pasado a una sobredosis de extraños complejos Anderson demuestra un comedimiento admirable en Fantástico Señor Zorro, y como resultado tenemos lo que es sin duda alguna su película más divertida y accesible a la fecha. Ciertamente que tomará algo de tiempo acostumbrarse al estilo de animación vieja escuela o retro si se quiere; el público más joven que ha crecido nutriéndose visualmente con películas innovadoras del estudio Pixar, podrían sospechar que se trata de una reliquia producida incluso antes de que ellos nacieran. Pero este escepticismo será rápidamente disipado una vez que se vean completamente enganchados al presenciar el primero de toda una serie de robos en las granjas aledañas organizados por el listo Señor Zorro (George Clooney transmite su fácil encanto al prestarle su voz) y su equipo de amigos del bosque.
A pesar de su atractivo para el gran público Fantástico Señor Fox guarda el distintivo sabor de las películas de Wes Anderson. La participación de Clooney y su co estrella Meryl Streep es apoyada por un elenco que reúne a los actores reincidentes de los trabajos de Anderson, incluyendo a Bill Murray, Jason Schwartzman y Owen Wilson. La dirección artística de la película tiene mucho estilo y matices al igual que la animación stop-motion es de una extrema precisión; su banda sonora resuena con la fuerza del sonido conocido de los Beach Boys y los Rolling Stones. Y el don del Señor Fox para elaborar robos planificados hasta el más mínimo detalle es reminiscente de uno de sus primeros y más queridos personajes, Dignan de Bottle Rocket.
En una era donde las películas animadas son producidas más y más por comités es refrescante poder disfrutar de una que lleva el sello del estilo y de la personalidad única de su director. Después de haber disfrutado de Fantástico Señor Zorro es muy posible que opine que no le importaría si Anderson no hiciera nunca más otra película de acción en vivo.

País:
Reparto: George Clooney,Meryl Streep,Jason Schwartzman
Director: Wes Anderson
Género: Animación
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-12-04
Duración: 87
  Sitio Web