Exterminio, de Danny Boyle, se proyectará en chinampa en Xochimilco

Exterminio de Danny Boyle
Foto: Cortesía

La zona ecológica de Xochimilco cada día está más amenazada por la mancha urbana que se acerca a sus chinampas y canales. Es por eso que varias organizaciones civiles se dedican a la tarea de informar sobre ello y recaudar dinero para protegerla. Es así como nació el proyecto Cine Mx, que exhibirá Exterminio de Danny Boyle.

Son proyecciones de cine al aire libre, cuyo escenario es precisamente una chinampa. Esta es la tercera función que se organiza, precedida por El Exorcista y Drácula. Exterminio es una cinta en la que un grupo de activistas libera a varios chimpancés de un laboratorio en el que los usan para experimentos. Pero se infectan de un virus que los convierte en seres primitivos y así comienza una epidemia.

Exterminio de Danny Boyle
Foto: Shutterstock

El plan consiste en tomar una trajinera en el Embarcadero Fernando Celada (Guadalupe I Ramirez S/N Barrio San Juan Tlateuhchi, Xochimilco). El viaje dura aproximadamente 40 minutos, tomando el Canal de los Sabinos. Al llegar tendrás oportunidad de comprar alimentos y tomar tu lugar para la proyección que comenzará a las 20 h.

El cupo es para 140 personas. Si quieres conocer más detalles, entra a su página de Facebook.

Proyección Exterminio, chinampa en Xochimilco, sáb 12, a partir de las 19 h, $280 preventa, $400 día del evento, Whatsapp 5534785985, 5530865450