Exterminio

por que cada d?a merece un festejo

¿De qué va?:
Después de un coma de 28 días, Jim despierta para encontrar un Londres apocalíptico, con las calles vacías y sus habitantes atemorizados por una horda de zombies. Es George A. Romero en la tierra del fish & chips y la Reina Isabel. 

¿Por qué es tan buena?:
Porque esta cinta es la responsable de resucitar a los zombies (si es que es posible resucitar a un no-vivo). No habría Walking Dead, ni Orgullo y Prejuicio y Zombies sin Exterminio. Nos da nuestra dosis de sangre y órganos desparramados al mismo tiempo que hace un comentario sobre la violencia en la actualidad. Violencia, Apocalipsis, suspenso, moraleja Y humor…no se puede pedir más. Con esta película conocimos a Cillian-soy-el-mejor-actor-de-mi-generación-Murphy quien interpreta a Jim, el paciente que despierta para encontrar un Londres infestado de zombies. Resuelve dilemas morales, se mancha de sangre, no tiene miedo a despeinarse, guía el camino hacia un lugar seguro y salva a la chica. Un héroe-antihéroe del siglo XXI.

La escena:
Un clásico del terror moderno: una Londres vacía, y Muphy caminando entre el Apocalípsis.

La canción de la película: 
Esta cinta es la menos musical de Danny Boyle. An Ending (Ascent) tendría que ser la canción, no es muy emblemática pero un poco de Brian Eno no le cae mal a nadie.