Exposición ‘Designing 007: 50 Years of Bond Syle’ llega al DF

Medio siglo de James Bond

ACTUALIZACIÓN:

Del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero los boletos estarán al 2X1. No te quedes sin ver la expo sobre el agente 007 en México.

————————————-

Durante más de 50 años se han estrenado 24 cintas, protagonizadas por 6 actores diferentes. Ahora que estamos de frente al estreno de Spectre, el próximo 6 de noviembre, llega a la Ciudad de México la exposición “Designing 007: 50 Years of Bond Syle”, que se presentará en la Sala de Exhibiciones de Plaza Carso del 23 de octubre hasta el 10 de enero. ($160)

Desde su primera aparición cinematográfica, James Bond creó un mundo de lujo y estilo cuyo alcance ha permeado también la industria de la moda, la  industria automotriz, la industria musical, editorial e incluso de tecnología. Basta decir que a lo largo de su vida en la pantalla grande, el agente 007, las chicas Bond y sus villanos, se han transportado en autos como los Aston Martin, Alfa Romeo y BMW; y han vestido lujosos trajes y vestuarios diseñados por Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Givenchy, Gucci, Prada, Oscar de la Renta y Donatella Versace.

No fue nada fácil reunir los elementos más representativos de esta franquicia, pero tendremos la oportunidad de ver más de 400 objetos relacionados con este personaje, que contiene extractos de audio y video, piezas únicas originales, elementos de vestuario, guiones, borradores y bocetos, armas, fotografías y más.

Habrá salas temáticas y ambientadas para que recorras el mundo del 007, desde la cinta de Dr. No (1962), a Spectre (2015) – cuya escena inicial se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México-, con objetos inolvidables como:

  1. El esmoquin blanco de Roger Moore, de Octopussy (1983) y su traje espacial de Moonraker (1979);
  2. El bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002);
  3. La pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro. 1974);
  4. Los temibles dientes de Jaws que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó. 1977);
  5. Objetos de la División Q incluyendo el maletín que aparece en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor. 1963);
  6. El Aston Martin DB5 plateado de GoldenEye (1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en Skyfall (2012).

Esta colección se inauguró en 2012 y desde entonces ha recorrido algunas de las ciudades más de importantes del mundo como Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú, Rotterdam y Madrid. México es el primer país de América Latina en tenerla. Desde su estreno en Londres se ha convertido en una de las exposiciones más importantes a nivel mundial, y ha recibido hasta la fecha a más de 450 mil personas, rompiendo records de asistencia.

92985Exposición de 007
Exposición de 007 (Cotesía )

¿Qué te gustaría ver en esta exposición?