Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Everest es uno de esos recordatorio de que la realidad no le pide nada a la ficción. En esta historia basada en hechos reales, somos testigos de cómo dos grupos de alpinistas conquistan la montaña más alta del mundo, pero quienes se toparán con un escenario complicado y peligroso a su regreso.

El elenco es de primera categoría, encabezado por Jason Clarke, con Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Sam Worthington, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal. Cada uno hace correctamente su trabajo, independientemente de que su aparición sea breve o más prolongada. Y no está de más decir que el Everest también es un personaje dentro de esta historia.

La película no sólo impone visualmente y está llena de tensión, sino que además es muy emotiva en ciertas partes. Hubo talento en el guion, escrito por William Nicholson (Gladiador) y Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire). El único problema es que en un punto se siente alargada y podría durar un poquito menos. 

Como ya dije una líneas arriba, la cámara tuvo varios aciertos a la hora de capturar la elevación del Himalaya y los Alpes italianos donde se rodó. El 3D no se disfruta más allá de dos tomas, lo que sí vale la pena es hacer esta excursión en IMAX.

Veredicto: Sí es una opción para ver desde el filo de la butaca. 

SPOILER: Si debes saberlo, el final no es complaciente porque la vida real no siempre es así. 

País: Estados Unidos
Reparto: Jake Gyllenhaal,Josh Brolin,Jason Clarke
Director: Baltasar Kormákur
Género: Aventura;Drama;Suspenso
Nombre Original: Everest
Año: 2015
Estreno: 2015-09-18
Duración: 120
  Sitio Web