Eugenio Caballero gana el Goya por Mejor Dirección Artística

#OrgulloChilango

CuartoscuroMEXICO, D.F. 21MARZO2007.- Aeugenio Caballero muestra el reconocimiento que recibi— de parte del senado de la Repœblica por su destacado trabajo. FOTO: NELLY SALAS/CUARTOSCURO.COM

El chilango Eugenio Caballero ganó su primer Goya por la dirección artística de Un Monstruo Viene a Verme.

La película, dirigida por el también ganador esta noche, Juan Antonio Bayona, es protagonizada por Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver. Cuenta la historia de Connor O’Malley (Lewis MacDougall), un preadolescente con una complicada situación familiar, una madre enferma de cáncer y víctima de acoso escolar.

Pero a pesar de los premios obtenidos por Caballero y por Bayona, Un Monstruo Viene a Verme no consiguió el principal galardón de la noche (mejor película española), que fue para el thriller Tarde para la ira, que también competía contra Julieta de Pedro Almodóvar.

Eugenio Caballero ya había sido nominado en dos veces anteriores al Goya, por Lo imposible y por El laberinto del fauno, pero esta última le dio su primer Óscar en 2007.

Los Goya son los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del cine.

¡Felicidades!

También lee:

Historia sabrosa: Tamalería Nativitas

Constitución chilanga se promulgará el próximo 5 de febrero

Escápate Villa de Tezontepec, a una hora de la CDMX