Estudio Ghibli podría dejar de hacer películas

Getty Images
77353Así nos imaginamos la reacción de Miyazaki con la noticia.
Así nos imaginamos la reacción de Miyazaki con la noticia. (Getty Images)

Con información de THR

Toshio Suzuki, cofundador de Estudio Ghibli, declaró a la televisión japonesa que la compañía sufrirá cambios que van a poner tristes a muchos: la compañía se va tomar una pausa para saber qué dirección tomar.

Luego del retiro de Hayao Miyazaki y las bajas ganancias que ha generado (a Se levanta el viento le fue bien pero el proyecto anterior, The Tale of Princess Kaguya, no recuperó el costo de su producción), la legendaria casa productora de animación japonesa podría dejar de hacer películas pero seguiría gestionando los derechos de autor de las obras ya existentes. 

Suzuki no dijo nada definitivo, habló más bien de una reestructuración, pero esto podría significar el retiro de una de las grandes empresas de animación después de 30 años de regalar producciones importantes de anime al mundo, como Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro, ganadora del Oscar por mejor animación.

Para combatir esta noticia, lánzate al ciclo Magia, Miyazaki que muy oportunamente empezó apenas este fin de semana pasado (checa la programación aquí).

[DA CLIC AQUÍ para conocer a los personajes básicos de Miyazaki]