Estrenos imperdibles de otoño

Despide el año con lo mejor del cine

Facebook oficial Los juegos del hambre

El otoño acaba de empezar y es el último trimestre del año, así que ahí te va una lista con los estrenos que no te puedes perder para despedir el año con todo:

Perdida, de David Fincher ( 2 de octubre): Desde principios de mes llegan propuestas  interesantes. La nueva película de Fincher está basada en el exitoso libro de  Gillian Flynn. En este thriller Nick y Amy celebran su aniversario hasta que ella desaparce, el caso tendrá toda la atención de la policía y los medios de comunicación, quienes poco a poco comienzan a sospechar de él. Lee la crítica aquí. 

Empezar otra vez, de John Carney (9 de octubre): Una pareja viaja a Nueva York para perseguir sus sueños, hasta que él se vuelve famoso y la deja. Gretta (Keira Knightley) se encontrará con un productor de discos (Marc Ruffalo) y juntos prometen sacarnos una sonrisa con sus canciones. Lee la crítica aquí. 

La dictadura perfecta, de Luis Estrada (16 de octubre): ¿Qué pasa cuando el gobierno tiene una aventura con un medio de comunicación? “El perrito” Estrada vuelve a las andadas, acompañado nuevamente de Damián Alcazar para darnos una cachetada de realidad. Lee la crítica aquí.

El libro de la vida, de Jorge R. Gutierrez (17 de octubre): Guillermo del Toro produce esta película que está inspirada en Día de muertos. Una aventura de amor que se mueve entre la vida y la muerte. Lee la crítica aquí.

Magia a la Luz de la Luna, de Woody Allen  (23 de octubre): La nueva comedia de Woody Allen, donde una médium estará bajo la lupa de Stanley, quien cree que es una estafadora. En sus últimas películas, el director de Medianoche en París recurre a un mega elenco, pero esta formula no siempre pega (Roma con amor), aunque a Emma Stone no le decimos que no. Lee la crítica aquí.

 

Annabel, de John R. Leonetti(23 de octubre): En este spin-off veremos la historia de la muñeca que vimos en El Conjuro. Lee la crítica aquí.

Sin city: A dame to kill for, de Frank Miller y Robert Rodríguez (6 de noviembre): Se tardaron 10 años en sacar la esperada secuela, y aunque no ha tenido muy buena respuesta de la crítica y hasta retrasaron su estreno en el país, pero no importa, queremos ver con nuestros propios ojos a Eva Green en esta película que bien podría hacerse en nuestra querida capirucha.

Las nubes de María, de Oliver Assayas (6 de noviembre): Se antoja demasiado por las actuaciones de Juliette Binoche, Chlöe Grace Moretz y Kirsten Stewart. Una historia que promete sacarnos más de un “tsss”. http://www.youtube.com/watch?v=oTYxkdzNDGQ

Interestelar, de Christoper Nolan (6 de noviembre): El regreso de Nolan al cine en una odisea espacial (a un año de Gravity), protagonizada por un renovado Matthew McConaughey. Una historia sobre un viaje interestelar para salvar a la raza humana de su extinción.  

Sólo los amantes sobreviven, Jim Jarmusch (13 de noviembre): Agárrate, porque Jarmusch le entró a los colmilludos. Una historia de vampiros que viene a darle un respiro a estos seres. Sí, hay algo de romance, pero no al estilo Crepúsculo, es algo más obscuro e irreverente. Tilda Swinton, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska encabezan el gran reparto de esta película.

Birdman o La Virtud Inesperada de la Ignorancia, de Alejandro González Iñárritu (13 de noviembre): El “Negro” Iñárritu se salió de su zona de confort y le entró a la comedia negra. La película fue bien recibida en el Festival Internacional de Cine de Venecia y nomás con saber que la fotografía estuvo a cargo de Emmanuel Lubezki sabemos que visualmente será una chulada.

Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1, de Francis Lawrence (21 de noviembre): Ahora sí, ya se armó la gorda. Katniss se convertirá en la líder de la rebelión y la lucha contra el Capitolio empezará, el único problema es que Peeta está en las filas del enemigo. Y por morbo y nostalgia, también queremos ver a Philip Seymour Hoffman (el real y el virtual) 

Éxodo. Dioses y Reyes, de Ridley Scott (4 de diciembre): Seas religioso o no, da bastante curiosidad ver a Christian Bale como Moisés peleando contra Ramsés.

El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejército, de Peter Jackson (12 de diciembre): Por fin, llega la conclusión a esta trilogía. A unos les encanta, a otros les parecen películas muy largas, al final todos queremos saber qué pasará con Smaug, los enanos, Bilbo Bolsón y toda la banda. 

St. Vinvent, de Theodore Melfi (19 de diciembre): Bill Murray regresa a la pantalla grande como un viejito huraño y gruñón que se hará amigo del hijo de su nueva vecina,una amistad rara y divertida que seguro nos dejará con la pupila satisfecha.

Hornsde Alexandre Aja (19 de diciembre): Daniel Radcliffe nos va a sorprender con esta comedia negra basada en la novela del también escritor de cómics Joe Hill, donde Ignatius Perrish es acusado de asesinar a su novia, la diferencia de Perdida es que al personaje le salen unos cuernos que le ayudarán a descubrir al homicida. 

Los pingüinos de Madagascar, de Eric Darnell y Simon J. Smith (19 de diciembre): Si alguien puede hacerle competencia a los mininos son estas aves espías que por fin tienen su propia película.

Una noche en el museo 3, de Shawn Levy (25 diciembre): Ya es invierno pero qué importa. No es que la esperemos con ansias, sino que Para recordar a Robin Williams en uno de sus últimos papeles.