Estrenos de la semana

Las 3 cintas que debes de ver

Lo mejor de la semana

Año bisiesto, Madre e hija, y El escuadrón del crimen son tres cintas que tienes que ver.

Este fin de semana puedes clavarte con una cinta masoquista (para adultos) que le valió a México la Cámara de Oro en Cannes, un dramón delhijo de García Márquez, o una cinta de "policías y ladrones)

 

Año bisiesto

Haypelículas destinadas a "apoyar" al cine mexicano como imanes de taquillas -contécnicas paupérrimas que van de guiones ridículos, a utilizar talentotelevisivo en proyectos de 35 mm-. Pero existen cintas que trascienden en otronivel, en un estrato festivalero: filmes para agradar a la críticaespecializada y deambular por el mundo, cosechando premios, aunque sunaturaleza no es material dirigido hacia la cartelera comercial. Así es Añobisiesto, ópera prima del australiano-mexicano Michael Rowe y ganadora de laCámara  de Oro en Cannes.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

El escuadrón del crimen

¿Qué pasaría si a alguien se le ocurrieratomar Ocean’s Eleven y transformarla en una película clásica de acción sobrepolicías y ladrones? Takers pasaría. Así es, un grupo de cuatro encantadorescanallas (Paul Walker, Hayden Christensen, Chris Brown y Michael Ealy) se gananel pan de cada día efectuando espectaculares robos planeados con una logísticadigna de la CIA.

El problema viene cuando un quinto miembro sale de prisión ylos insita a robar un camión blindado sin planeación alguna, ¿alguien dijoproblemas?Y ese es el asunto con la cinta, escliché tras cliché y recurso gastado sobre recurso gastado

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá

 

Madre e hija

Que una película hable sobre temas femeninos no crea automáticamente unachick flick. Eso lo sabe Rodrigo García, director de cine con amplia experiencia en televisión (ha colaborado en series como Six Feet Under e In Treatment) y en cine, en donde su tema de batalla es la mujer: sus sentimientos, sus motivos, su circunstancia.

Pero hombres, no se asusten, en el mundo de una cinta como Madre e Hija, no cabe la cursilería barata, la estupidez argumental, ola banalidad pueril. Vamos, me queda claro que Julia Roberts no tendríanada que hacer en una cinta de Rodrigo García.

Si quieres ver el trailer, horarios y el resto de la crítica da click acá