Estas son las películas que no te puedes perder en octubre

Esto es lo mejor que trae octubre

Estos son los estrenos de cine en octubre
Foto: IMDB

Ya llegó octubre y, con él, los conciertos, eventos y películas más esperadas. Llegan a los cines varias películas para todos los gustos: de acción, románticas e infantiles. Aquí te presentamos cuáles los estrenos de cine en octubre.

1. Blade Runner 2049

La esperadísima secuela de Blade Runner al fin llega a cine comerciales este 6 de octubre. Como en la primera parte, Harrison Ford y Edward James Olmos aparecen en esta entrega. A ellos se suman personalidades como Ryan Gosling, Robin Wright, Ana de Armas, Mackenzie Davis, Jared Leto y más. Además del gran elenco, Blade Runner 2049 ya dejó una gran imagen: el golpe que Ford le dio a Ryan Gosling.

2. Más allá de la montaña

Una periodista y un doctor deben tomar un vuelo, pero es cancelado por el mal clima. Él es Ben Bass, interpretado por Idris Elba, y ella se llama Alex Martin, encarnada por Kate Winslet. No se conocen, pero deciden volar en una aeronave privada porque tienen compromisos: ella se va a casar y él tiene un congreso médico. El vuelo tiene un accidente, por lo que Ben y Alex buscan la manera de sobrevivir sin comida en una montaña. La puedes ver desde el 6 de este mes.

3. Cómo cortar a un patán

El cine mexicano no se queda atrás. El 13 de octubre se estrena Cómo cortar a tu patán, en la que participan Mariana Treviño, Camila Sodi, Sebastián Zurita y Cristopher Uckermann. Es una comedia que cuenta cómo Amanda, una terapeuta, ayuda a sus pacientes mujeres a dejar sus relaciones destructivas. Lo más difícil es cuando se da cuenta de que su hermana está enfrascada en una de ellas.

4. El poder de la ambición

¿Recuerdas a Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club? El actor perdió 23 kilos para interpretar este papel que le valió un Oscar en 2014. Pues lo volvió a hacer: En El poder de la ambición luce con unos kilos de más y calvo. Kenny Wells es un sujeto que está en un muy mal momento, no tiene dinero ni sabe qué hacer con su vida. Un día tiene un sueño en el que encuentra oro y, al despertar, decide viajar a Indonesia porque piensa que en realidad ahí lo va a encontrar. Su fecha de estreno es el 19 de octubre.

5. La Habitación

Foto: Especial

Esta cinta mexicana llega a salas el 20 de octubre. Es una propuesta diferentes: está dirigida por ocho jóvenes directores, cada uno cuenta una historia diferente, pero todas ocurren en el mismo departamento en los últimos cien años. Entre los directores que participaron están Natalia Beristáin, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, entre otros.

6. Geotormenta

Gerard Butler vuelve a la pantalla grande con una peli de ciencia ficción. La cinta se estrena el 20 de este mes. El mundo sufre diversos desastres naturales —no suena tan irreal—, por lo que los presidentes del mundo acuerdan crear una red de satélites para mantener a salvo al planeta. Dato curioso: aparece Eugenio Derbez, quien interpreta a un astronauta.

via GIPHY

7. Coco

¡Al fin! El viernes 27 se estrena la nueva película de Pixar, Coco. Muy ad hoc para el Día de muertos, pues la cinta trata sobre esta festividad mexicana. Miguel es un niño que quiere dedicarse a la música, pero su familia se lo prohíbe. Gael García, Alfonso Arau, Sofía Espinosa y Luis Valdez participan en el doblaje en inglés; en español, Elena Poniatowska, Víctor Trujillo, Chabelo, Cecilia Suárez, Alex Lora, Carlos Rivera, Ana de la Reguera y Ofelia Medina prestan sus voces.

8. Una razón para vivir

Lejos quedaron los días en los que Andrew Garfield interpretaba al Hombre Araña. Después de protagonizar Hasta el último hombre y Silencio, el actor participa en la primera cinta de Andy Serkis como director, que llega el 27 de octubre a cines mexicanos. Robin y Diana son una pareja enamorada, con muchos planes; sin embargo, un día Robin sufre polio, por lo que queda paralizado desde el cuello hasta los pies. Eso no lo deprime y junto con Diana buscan la forma de disfrutar su vida.