Por Jaime Azrad @_azrad

A veces podemos entretenernos con una comedia estúpida, sus graciosadas nos ayudan a apagar el cerebro y disfrutar de risas vacías por un rato; éste no es el caso. Esto es guerra es una comedia boba en la que Reese Witherspoon la hace de Lauren, una soltera que conoce a dos chavos en internet, pero resulta que ambos trabajan en la CIA (uno en frente del otro)… así son estas tremendas coincidencias.

Foster y Tuck, los dos agentes, trabajan, se divierten y hasta casi van al baño juntos. A veces parece que el triángulo amoroso entre ellos y Lauren se limita a, pues, sólo ellos. La relación que ambos llevan es un tanto dudosa y todo eso hace que la competencia por la chica sea poco creíble.

Además, Reese Witherspoon no es precisamente la chava (¿o debería decir mujer?) por la que dos agentes se desvivirían destinando la tecnología de punta con la que cuentan para espiarla, ¿o sí? Digo, ella es sexy, pero en sus treintas ya no le creemos tanto los papeles que le corresponden a adolescentes.

Millones de dólares en equipo de espionaje logran infiltrar a los amigos en una competencia por mejorar su imagen con Lauren, y de paso saberse todo lo que pueda funcionarles a su favor. La increíble obsesión de los miembros de la CIA termina cansando en medio de una misión en Hong Kong para detener a un robo, o algo así.

Personajes injustificados, planos y predecibles en un guión vacío y sin dirección aparente… esta receta sólo genera una trama que cree que con meter aparatos muy cool en su desarrollo va a resolver todos sus huecos…

Habrá muchas mejores opciones en cartelera, aunque claro: siempre hay quien gustará de ésta, mucho más que de las demás. Advertidos están.