Muchos no sabían qué ver después del final de Breaking Bad, afortunadamente para ellos este mundo no terminó ahí y llegó Better Call Saul, elspin off que dilató las pupilas de muchos. Hablamos con dos de los actores de la serie centrada en la historia del abogado favorito de los criminales.

Michael McKean ha estado en este negocio desde la década de los setenta. En su carrera ha hecho papeles muy variados, le gustan los personajes complejos, por eso le sentó bien hacer a Charles “Chuck” McGill. Le encanta que los guionistas no le hayan puesto las cosas fácil, “escriben para que nos concentremos y se sienta real”, dice.

Se nota que McKean investigó sobre la hipersensibilidad electromagnética que sufre Chuck, pues comenta que hay gente que puede sentir una carga eléctrica a mucha distancia y que cada uno de nosotros responde de manera diferente a un rayo; aspectos de la condición que tuvo que hacer real para su interpretación.

Michael considera que Chuck es, en general, un hombre ético a quien le encantaría que su hermano convirtiera en un abogado legítimo, en lugar de moverse en la línea entre lo legal y lo ilegal. “Yo creo que Vince [Gilligan]se divierte haciendo ese tipo de personajes y se arriesga creándolos, no son como el resto de los que se ven en la televisión, son inusuales”.

Michael era fan de Breaking Bad y trabajó en 2014 con Bryan Cranston en la obra de teatro All the Way.Mucho antes apareció en un episodio de The X-Files en 1998, donde conoció a Vince, creador del spin off centrado en el abogado de los criminales.

Jonathan Banks, quien es nuevamente Mike Ehrmantraut, considera que“estamos en la edad de oro de la televisión” porque la narrativa y la fotografía son mejores.

“Los creadores son mis amigos y cuando me preguntaron si quería regresar me emocioné”, dice.

Para Banks, este personaje es accesible, empático y actúa con el corazón, pero al mismo tiempo es obscuro y de humor cínico, por eso no busca simpatía en absoluto, y explica su forma de ser diciendo que “hay personas en el mundo que justifican lo que hacen, como Walter White, él no porque sabe que ha hecho cosas terribles y vivirá con ello”.

“Creo que Mike está roto, como cualquiera de nosotros puede estarlo, si vives lo suficiente vas a ser herido, aunque tal vez no como él”.

Mike ha sido un hombre rudo por mucho tiempo, incluso desde antes de su pérdida, “aún queda mucho por descubrir de él”, asegura Jonathan, así que quién sabe, podría ser el personaje ideal para otro spin off.