Esta semana en cine

Sundance, Resident Evil y... Lego

Arranca el Festival de Cine de Sundance 2012

El Festival de Cine de Sundance abrió sus puertas el jueves en su ya tradicional locación Park City, en Utah, EU. Éste es el festival de cine independiente más importante del mundo. 

El Festival de Sundance fue creado por el actor Robert Redford en 1983 como una oportunidad para los cineastas aún ajenos a la industria hollywoodense; en él se exhiben cintas en espera de que un productor o distribuidora acceda a comercializarla.

Puedes consultar su programa aquí.

Una probadita más de Los juegos del hambre

Esta semana pudimos dar un pequeño vistazo a los vestuarios de la muy esperada cinta Los juegos del hambre que, protagonizada por Jennifer Lawrence, estrenó su trailer en pleno Times Square en Manhattan ante los ojos de miles de fanáticos en noviembre pasado.

Katniss Everdeen, el personaje de Lawrence, tendrá un vestuario que represente el mundo minero del que proviene, pero con un look fresco y atrevido, de acuerdo con Gary Ross, director de la cinta. Aquí la foto.

42128Hambre
Hambre (Especial)

Lego reproduce a los personajes de El señor de los anillos

Para junio de este año, Lego pretende lanzar una colección de piezas de los personajes de El señor de los anillos. Anteriormente, la empresa había mostrado algunas imágenes de Frodo y Aragon y el jueves pudimos ver cómo será el elfo Legolas. ¿Qué opinan?

42129El señor de los anillos
El señor de los anillos (Especial)

El nuevo tráiler de Resident Evil es un comercial de Sony

La exitosa franquicia cinematográfica, basada en el videojuego del mismo nombre, lanzó el primer trailer de su quinta entrega esta semana. La mayoría de sus fans se quedó con la boca abierta, y no específicamente por la emoción por la película.

Los primeros 20 segundos del trailer ¡son un comercial de Sony! Este nuevo truco publicitario construyó un video que empieza como un comercial y termina como un trailer, llevando el concepto de posicionamiento de marca a un nivel totalmente nuevo. 

Otro año para los Globos de Oro

El domingo pasado se llevó a cabo la 69ª entrega de los Globos de Oro, estos premios son otorgados por la prensa extranjera a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos.

Entre los ganadores están Meryl Streep (por supuesto), Martin Scorsese, Woody Allen, Steven Spielberg y George Clooney. Pero algunos nombres nuevos lograron colarse a la lista, como Octavia Spencer, quien interpreta a una sirvienta afroamericana en medio de las leyes racistas del Mississippi de los años 50 en Historias cruzadas. Puedes ver nuestra opinión sobre los premios aquí.

Nominaciones de los BAFTA

La British Academy of Film and Television Arts, es decir, la academia británica de artes cinematográficas y televisivas anunció el martes su lista de nominados este año, cuyo resultado veremos en la ceremonia de premiación el 12 de febrero.

Entre los favoritos están The artist, La invención de Hugo Cabret y Mi semana con Marilyn, tres cintas galardonadas en la última entrega de los Globos de Oro, el domingo pasado. Aquí la lista completa de nominados.

Recomendación de la semana

La chica del dragón tatuado de David Fincher.