Escuelas ficticias que rockean

Aprendiendo en la pantalla


Instituto Xavier para jóvenes Superdotados (X-Men)

37751Xavier
Xavier (Especial)

Esta escuela es de nuestras favoritas, por el simple hecho de que nuestros compañeros serían mutantes, y por ende, nosotros también. Las peleas escolares serían toda una película épica en la que no faltaría fuego, electricidad, agua, y toda clase de excentricidades sobrehumanas. 

Escuela Hogwarts de magia y hechicería (Harry Potter)

37757Hogwarts
Hogwarts (Especial)

Vivir en esta escuela debe ser extremadamente divertido. Con cuadros que hablan, escaleras movedizas, y toda clase de curiosidades, Hogwarts es un lugar en el que nadie  pasaría ni un solo momento de aburrimiento. Además, las materias impartidas en ese lugar sí se antojan: hacer pociones, trucos, hechizos…. es llevar la clase de química a otro nivel. 

 

Horace Green (Escuela de Rock)

37753Horace
Horace (Especial)

¿A quién no le gustaría cambiar las clases de matemáticas e historia por unas leccioncitas de cómo ser un rockstar? Dewey Finn (Jack Black) hizo pasar a esta escuela de una aburridísima institución privada a un nido de niños rockeros. Entre las clases que podríamos llevar en este lugar se encuentran: apreciación y teoría del rock, y ensayos con la banda.

 

Escuela Wakerville (El Autobús Mágico)

37756Autobús Mágico
Autobús Mágico (Especial)

Más que amar la escuela, amamos el autobús, obviamente. Si en las escuelas reales hubiera un vehículo semejante, con la capacidad de hacerse gigante, hacerse chiquito, convertirse en submarino, y una infinidad de monerías para fines didácticos, tal vez muchos de nosotros todavía recordaríamos lo que no enseñaron en la primaria. Además, el look de la señorita Rizos es la onda. 

 

Rydell High School (Vaselina)

37758Rydell
Rydell (Especial)

La versión cincuentera de la típica preparatoria gringa. Nos gusta principalmente por la época, y por el hecho de que tenga un taller mecánico para los alumnos (cosa que es común en algunos lugares de Estados Unidos, pero en México no). Además, viendo los bailes, la ropa, las chamarras de cuero, ¿a quién no se le antoja estar ahí?

 

Constance Billard- Saint Jude (Gossip Girl)

37754Gossip Girl
Gossip Girl (Especial)

Aunque es una escuela privada cualquiera, nos encanta por el atractivo visual. La mezcla de caras bonitas, ropa cara, y demás artículos de lujo seduce a cualquiera. No estamos seguros si con tanto glamour lograríamos concentrarnos en estudiar, de lo que no tenemos duda es de que nuestro calendario estaría lleno de fiestas épicas y decadentes de adolescentes riquillos. 

 

Academia Starfleet (Star Trek)

37752Starfleet
Starfleet (Especial)

La escuela geek por excelencia, no por nada es muy difícil entrar. Este lugar entrena a los miembros de la Federación Starfleet. También hay una Academia Starfleet para médicos. Tendríamos clases como robótica, astrofísica, química cuántica, análisis táctico, y otras cosas no aptas para gente que prefiere la onda creativa, pero perfectas para niños genio. 

Secundaria de Clones (Clone High)

37755Clone High
Clone High (Especial)

Esta no es la típica secundaria, ya que sus etudiantes son clones de personajes de la historia. ¿Se imaginan ser amigos de Gandhi, o estar tras los huesos de Cleopatra? Bien, en esta escuela sería posible.