–PorOswaldo Betancourt L.@rockswaldo

DC nos quedó a deber con el encuentro entre el Hombre de Acero y el Caballero de la noche, meses después el estudio tenía la oportunidad de redimirse, curiosamente con un grupo de villanos, y no logró hacerlo del todo. Escuadrón Suicida es más digerible en la forma, aunque carece de fondo, la historia es simple.

Amanda Waller demuestra que su proyecto de un grupo de criminales al servicio del gobierno estadounidense es prometedor. Cuando surge una situación – suscitada por uno de estos metahumanos – el Escuadrón entra en acción, su misión se complica y van de un punto a otro hasta que finalmente llegan a su objetivo, uno que puede acabar con la humanidad.

La película está lejos de ser todo lo que prometió en el tráiler. El montaje increíble que vimos no está, son pocos los momentos que se aproximan a esto, como en la presentación de los personajes. Se esperaba que la trama fuera menos densa que la de Batman v Superman, lo cual se logra sin problemas, aunque sin el nivel de humor esperado (sí, ya sé, no se trata de una comedia, es sólo que se veía más divertida en los clips). En este aspecto la acción está bien y la música es lo más sobresaliente (no toda), y tampoco se disfruta a plenitud en las dos horas.

Otro problema grave son los personajes. En primera no hay suficiente química entre ellos, son compañeros y comparten cierta complicidad, pero están lejos de tener un lazo verdaderamente fuerte de camaradería, además de que algunos sobran o no tienen la presencia necesaria.

Will Smith es de los perfiles más sobresalientes, lo mismo con la Harley Quinn de Margot Robbie, lo cual tampoco significa que brillen. El Joker de Jared Leto no se salva, es interesante que se haya explorado la faceta romántica del Príncipe Payaso del Crimen y por esta razón su historia no se mete de lleno en el arco principal, no vemos completamente explotado su lado delictivo, tal vez si hubiera tenido más minutos en pantalla, o un papel con más peso (aquí es completamente secundario). Y por último, el antagonista es un tanto flojo a pesar de ser una amenaza global, le faltó maldad si tomamos en cuenta al grupo de delincuentes que lo enfrentan.

Veredicto: La película no es mala, tampoco es buena, el universo cinematográfico de DC hizo una producción que pasa sin pena ni gloria, así que muchos podrían considerar que está mejorando.

Pilón: Hay una escena postcréditos. El estudio cedió finalmente a la estrategia de Marvel que una vez criticó Christopher Nolan.