Escenas de la próxima película Godzilla se filmarán en la CDMX

Godzilla llegará a la ciudad a finales de agosto.
Foto: FB Oficial Godzilla MovieGodzilla llegará a la ciudad a finales de agosto.

La próxima película de Godzilla —todavía no tiene título, pero sabemos que se estrenará en marzo del 2019— tendrá un toque chilango porque algunas de sus escenas se grabarán en locaciones de nuestra ciudad. El rodaje será del 21 al 23 de agosto.

«Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México», dijo Alex Garcia, productor de Legendary Pictures en una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. «Además de la vitalidad que el director (Michael Dougherty) buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de Godzilla en el mundo».

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

La primera película de este monstruo japonés llegó al cine en 1954 y desde entonces ha tenido un montón de interpretaciones. Eso sí, Hollywood sólo ha hecho tres películas con Godzilla como protagonista. La que se estrenará en el 2019 será la cuarta.

«Esta nueva historia relata los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica, Monarch mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla, que enfrentará a Mothra, Rodan, y a su máximo némesis con tres cabezas: King Ghidorah», explica el comunicado. «En el momento en que estas antiguas superespecies –que se creía que eran solo un mito– resurgen, todas pelearán por la supremacía, y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción».