Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Si desde niño te gustaban las historias de miedo o veías la serie homónima, entonces no te debes perder esta película que, al final de cuentas, es un buen homenaje al autor.

Rob Letterman, el director hace afortunados malabares con la comedia, la aventura y el horror. Ojo, es un horror ligero, justo en el tono adecuado para que la disfruten tanto niños como adultos, fanáticos de estos personajes o neófitos.

La trama consiste en que los monstruos creados por R.L. Stine son liberados accidentalmente por su nuevo vecino y su amigo. Entonces el autor de estas criaturas deberá enfrentarse, literalmente, a su obra con la ayuda de tres pubertos – los dos ya mencionados más su hija -.

La variedad y cantidad de monstruos es impresionante, hay actores caracterizados, otros fueron creados por computadora e incuso hubo fabricados – como Slappy, el muñeco de ventrílocuo -, pero todos se ven bien en pantalla, unos con mejor apariencia, pero bien cuidados todos.

Los efectos especiales y gráficos son de muy buena calidad – la parte en que salen de los libros es una joya – y un elenco bien liderado por Jack Black, la convierten en una opción divertida para niños y adultos.

Lo atinado del guion fue incluir al autor de estas historias como personaje, y hacer un cameo del mismísimo R.L. Stine en la parte final (ese tipo de guiños siempre se agradecen porque dejan ver una visión más amplia).

Veredicto: Muy recomendable para ver en familia.

País: Estados Unidos
Reparto: Jack Black,Dylan Minnette,Odeya Rush
Director: Rob Letterman
Género: Aventura;Comedia;Terror
Nombre Original: Goosebumps
Año: 2015
Estreno: 2015-10-23
Duración: 103
  Sitio Web