Entrevistamos a sus protagonistas

La ciencia ficción es un género siempre muy bien acogido por el público alrededor del mundo y es por eso que se necesitaba llenar un hueco que si bien no estaba en realidad vacío, sí necesitaba una reconstrucción total y mucha frescura. 

¿Se les ocurre mejores candidatos para llenar este espacio que Steven Spielberg y Stephen King? A nosotros tampoco. 

La novela del genio del horror publicada en 2009 “Under The Dome”, acerca de un pueblo que queda totalmente aislado por un misterioso domo invisible, es una muestra perfecta de cómo debe manejarse el género, y es así que se ha adaptado en una serie de 13 capítulos para la cadena CBS, la cual ya fue estrenada en el país vecino con ratings impresionantes que han dejado muy buen sabor de boca a sus productores y por lo mismo ya está confirmada la segunda temporada. 

En México, así como en toda Latinoamérica acaba de estrenarse por TNT, y ha causado gran expectativa. Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con 3 de los actores más importantes en la historia: Mike Vogel que interpreta a “Barbie”, un veterano de la Armada de Estados Unidos que queda atrapado supuestamente por error en Chester´s Mill, el pueblo bajo el gigantesco domo.

Alex Koch, el bully que dará problemas al pueblo; y a Norrie, el personaje irreverente semi dark que además es hija de un matrimonio de lesbianas. ¿Qué tal esto para preview? La cosa completa está aún mejor.

Empecemos con la plática que tuvimos con Mike Vogel, el protagonista de esta interesante historia. Para quien no lo ubique, Mike ha aparecido en películas como el remake de “The Texas Chainsaw Massacre”, “Cloverfield” y más recientemente en “The Help”, películas con un éxito bastante considerable en taquilla y crítica.

Sin embargo, en la television Mike no había tenido tanta suerte, hasta ahora. Ha aparecido en series como la cancelada después de una temporada, “Pan Am” y en “Bates Motel” la cual seguirá para una segunda temporada pero el personaje de Vogel ya desapareció de la trama al ser asesinado. Es por esto que nuestro entrevistado bromea al cuestionarse el futuro de Under TheDome: “si yo estoy en esta serie no durará más de un año”. 

Para nuestra suerte está equivocado. La serie ya está asegurada para una segunda temporada y se va a estrenar de la mejor manera, con el primer episodio escrito por el mismísimo autor original de la historia, Stephen King. “Dios, no sé ni qué esperar de ese capítulo. Honestamente es un voto de confianza que Stephen se involucre en la segunda temporada y eso demuestra que él cree y está de acuerdo con lo que estamos haciendo. Este episodio va a establecer el tono de lo que será ésta y las demás temporadas, no puedo esperar. Donde nos quedamos en el final de la primera temporada no es donde empezamos en la segunda. Empezamos unos meses después con un cambio drástico”, explicó.

65396Under
Under

Al parecer veremos cómo este domo hace de las suyas por unos cuantos años. Aunque no fue un hecho desde un principio, aún con la mancuerna gloriosa que se formó, siempre existe el miedo y la incertidumbre del funcionamiento de un programa de television.

Mike nos confiesa, “Stephen King y Steven Spielberg no son una garantía de que el show vaya a tener éxito, ambos han tenido shows que no han funcionado. Tiene que haber buenos escritores, buen elenco, buen timing, nunca se sabe… y es refrescante ver que sí funciona”.

Tanto su personaje en Bates Motel como el actual en Under The Dome, son de una moral bastante cuestionable y eso lo justifica bien, “…me encantaría interpretar más personajes dañados, me gusta lo complicado porque puedes sacarle mucho más y muchas veces estos  personajes complicados satisfacen más como actor y me enorgullece”.

“Under The Dome” tiene mucho de complicado, cuestiones sobrenaturales, misterio, personalidades desenmascaradas, drama, romance, sexo…y la lista es enorme. Es un show cargado no sólo de emociones, sino también de efectos especiales impresionantes; bueno, es producida por Steven Spielberg, no esperábamos menos. “Ha sido muy divertido, me tocó brincar de un coche, aplastamos muchas cosas, hicimos explotar otras, rebanamos vacas”, y bromea “aseguro que ninguna vaca fue lastimada durante la grabación de este piloto, hicieron una vaca prostética y crearon todas las tripas y la sangre”.

Y todo este despliegue de efectos especiales, aislamiento total de las personas y escenarios catastróficos nos recuerdan a algo; sí, a “Lost”. Y esto tiene dos razones, la primera es que el show es producido por Jack Bender, mis productor ejecutivo de la icónica serie de náufragos y la segunda es que el miedo al apocalipsis es un sentimiento común en nuestros días.

“Creo que tendríamos que estar viviendo en un agujero para no saber que en el mundo se vive un caos y la gente se pregunta lo que significa…. No estamos recreando la TV, no es la primera vez que una fórmula como ésta se usa. Mucha gente se remite a ‘Lost’, cuando ese domo baja. En efecto nos hace una isla, usaron la isla en ‘Lost’ y usamos el domo nosotros como un artefacto para crear caos, ahora la gente no puede huir, no pueden escapar de sus secretos… No estamos inventando la rueda, pero es algo lo suficientemente creativo y diferente de lo que se está haciendo”.

Da clic en siguiente para continuar con nuestra entrevista.