Entrevista con Brooklyn Decker

La modelo y su papel en Battleship

Especial

¿Cómo describirías a tu personaje?

Sam es una chica muy dura. Es de los pocos civiles de la historia, pero su padre es almirante, así que viene de un contexto duro. Encuentra su fortaleza mientras pelea contra los aliens, y descubre que esta tarea es más grande de lo que se imaginaba.

 

Debe ser increíble para una actriz joven como tú, poder trabajar con Liam Neeson…

Liam impone mucho porque es enorme, pero es un perfecto caballero. Trabajando con él sientes que nunca serás lo suficientemente bueno.

 

El otro personaje femenino importante lo interpreta Rihanna. ¿Cómo fue trabajar con ella?

Fue su primera película, así que cuando escuchas de esta estrella no sabes qué esperar. Es muy profesional, le gusta aprender. Creo que todos los actores están muy emocionados por ver eso.

 

¿Cómo es trabajar con Peter Berg?

Peter es increíble porque tiene una cualidad que hace que quieras darle todo y trabajar para él. Cuando te está gritando que hagas algo sólo te exiges, y creo que como actor ruegas por eso porque te hace mejor.

 

¿Como preparaste tu personaje?

Pasamos mucho tiempo en hospitales militares y hablamos de las etapas de la pérdida. Fue mucha investigación y mucho tiempo invertido con esas personas, mucho tiempo pasado con Greg Gadson, que es un actor que se interpreta prácticamente a sí mismo, un coronel que perdió ambas piernas.

 

 

Y en general, ¿qué has aprendido en esta película?

Para empezar, historia. Pete siempre se asegura de que todo sea correcto. Hay mucha gente militar involucrada para que todo lo que hagamos sea correcto y dentro del código militar.  En cuanto a la película, es una enorme cinta de acción con muchos matices, así que es un reto.

 

¿Qué dirías que tienes y no tienes en común con Sam?

Ella era rebelde en su pasado, y yo soy aburrida, así que no tenemos eso en común, pero las dos somos luchadoras y somos muy duras.

 

¿Cómo fue la energía en el set?

De hecho fue increíble. En primer lugar fue un elenco muy internacional, teníamos gente de todo el mundo. Todos estábamos bromeando y divirtiéndonos, y creo que lo más importante es que todos estábamos trabajando para hacer esta película juntos.

 

El acorazado es sorprendente. ¿Nos puedes decir algo de eso?

Ha estado en tres guerras, así que ha vivido batallas sangrientas. Eso lo hace algo muy especial.

 

La química entre tu personaje y el de Taylor es muy importante. ¿Puedes hablarnos de eso?

Taylor es un actor que tiene mucha experiencia, así que recurro a él para consejos, y él ha sido muy abierto, una gran ayuda.

 

Ésta es una producción muy grande. ¿Podrías decir que es un sueño hecho realidad?

No podría decir que es un sueño hecho realidad porque nunca lo vi como una posibilidad, así que para mí es más un shock porque nunca antes había visto algo tan grande.

 

¿Qué debemos esperar de esta película?

Deben esperar una enorme película badass. Es graciosa, tiene amor, y hay conflicto masivo, pues potencialmente es el fin del mundo. Es escalofriante  y emocionante.

 

Estás haciendo tus propios stunts…

Estoy tratando. Hay muchas cosas que no puedo hacer porque la misma película no me deja, pero todo lo que pueda, lo estaré haciendo yo.

 

¿Es cierto que una de las cosas que convencieron a Peter es que no te molestaba ser física?

Sí, de hecho en la audición había una escena en la que tomaba mi cabeza y la agitaba, así que me probó para ver si ponía resistencia o si me dejaba llevar. Soy una persona muy física y atlética y creo que por eso me dieron el papel.