VIDEO Andy Serkis estuvo en Polanco… ¡y platicamos con él!

Andy Serkis vino a promocionar su nueva película el Planeta de los Simios 3: La Guerra
Foto: Mariana LimónAndy Serkis vino a promocionar su nueva película el Planeta de los Simios 3: La Guerra

¡Atención fans de Andy Serkis! Esto no es un simulacro: el actor que interpretó a Gollum en El Señor de los Anillos y a Snoke en Star Wars: el despertar de la Fuerza está en nuestra ciudad. Vino a promocionar su película más reciente, el Planeta de los Simios 3: La Guerra (ya está en el cine y les recomendamos ir a verla). Este viernes por la tarde estuvo en Cinemex Pabellón Polanco para darle una sorpresa a los fans que se lanzaron al estreno.

Hicimos una transmisión en vivo desde que el actor llegó hasta que entró a la sala y emocionó a todos los fans. Aquí les dejamos el video y la transcripción de la entrevista.

Antes de comenzar la entrevista, Andy pidió esto: «¡Hola a todos! Estoy muy, muy emocionado de estar en la Ciudad de México. Es mi primera visita formal a México. Así que estoy feliz. Vayan a ver Planeta de los Simios 3: La Guerra en el cine, salió ayer en la noche y podrán verla este fin de semana. Prométanme,  prométanme que lo harán».

Ahora sí, aquí está lo que le preguntamos sobre su personaje César y sobre la CDMX…

Cuéntanos sobre tu personaje en la película, ¿qué es lo que más te gusta de César?
César… si has visto las películas pasadas te das cuenta que ha crecido. Ya no es un chimpancé bebé al que se le dio una droga especial que agudizó su inteligencia y lo hizo evolucionar súper rápido. En la última película, él pasó de ser un líder revolucionario a ser parte del inicio de una sociedad de primates que después fue destruida por Koba, el simio que los llevó a desencadenar una guerra con los humanos. Ahora, en esta película Planeta de los Simios 3: La Guerra, vemos lo que pasó tres años después y tenemos a un César diferente. Él es normalmente pacífico y quien trata de lograr la paz entre simios y humanos, porque se preocupa por las personas ya que interactuó con ellas. Pero esta vez algo pasa al inicio de la película que los manda en un camino totalmente diferente… y ese camino los espera. Así que vayan a verla.

La película involucra tecnología increíble. Dinos un poco más sobre cómo fue tu transformación/caracterización…
Usamos una tecnología que se llama captura de movimiento (performance capture). Algunos de ustedes a lo mejor la conocen. Básicamente los actores usamos trajes. En vez de ponernos disfraces y maquillaje protésico para convertirnos en simios, nos ponemos trajes con marcas especiales y puntos en nuestro rostro, también usamos micrófonos y cámaras. Después de grabar la escena, a los actores que interpretamos simios nos ponen un poco de maquillaje digital en rostro en post producción y acoplan las expresiones faciales y los movimientos a nuestros personajes.

¿Y qué sucede con tu voz? Porque suenas totalmente diferente en la vida real que en la película
Durante las tres películas, y sobre todo en ésta, comenzamos a ver a César hablando como humano. Usando más el lenguaje humano. Entonces, en la última película, él tiene una voz muy áspera y pareciera que avienta de forma energética las palabras, porque las está encontrando por primera vez. Ahora, él ha cambiado mucho, es casi como un humano: en su emocionalidad, en su forma de hablar y de comportarse. Piensas que es una persona.

¿Cuál fue tu parte favorita de esta película?
Oh, hay muchos momentos increíbles. Es una cinta brillante. Matt Reeves, el director, creó esta extraordinaria, épica, grande y espectacular película, pero que también tiene mucha cercanía y emocionalidad. Es una combinación de una gran historia con emociones que te parten el corazón. Algunas de mis escenas favoritas son de Woody Harrelson, quien interpreta al Coronel que está liderando a los humanos en contra de los simios en un último intento de sobrevivir. Después, César lo conoce y hay escenas increíbles entre ambos.

Por último, ¿estás emocionado de estar en la ciudad?
Sí, me la estoy pasando genial. Estoy muy emocionado. Quería visitarla ya desde hace un buen rato. Vengo con mi familia y tenemos muchas ganas de explorar y pasar tiempo aquí.

Pues bienvenido, ¡nos da mucho gusto que estés aquí!
Gracias, me gustó mucho conocerlos a todos.

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Con esto Andy terminó nuestra entrevista y lo que siguió fue sorprender a los fans que estaban en el cine. Ah, además de la enorme sorpresa, les pagó las palomitas y les regaló una playera oficial de la película ¿Necesitas otra razón para amarlo?