Logan Lerman cumple sueño al trabajar con Aronofsky

Entrevistamos a uno de los protagonistas de 'Noé'

Getty Images

Hoy se estrena en México la película de Darren Aronofsky Noé. Entrevistamos a Logan Lerman, uno de los actores de esta cinta, mejor conocido por su participación en las películas de Percy Jackson y por su desempeño en la película Las ventajas de ser invisible. Hablamos con Logan sobre su papel en la película, en la cual protagoniza a Ham, hijo de Noé.

¿Cuál fue tu mayor reto al interpretar a este personaje?

El reto más grande fue crear el dialecto y hacer el diálogo personal, que me diera sentido. Esos fueron los retos más difíciles en el proceso de crear al personaje.

Actuando junto a Russell Crowe y Jennifer Connelly, estos grandes actores, es un desafío. ¿Qué aprendiste de ellos?

La mayor parte de mi trabajo lo realicé con Russell Crowe y Ray Winstone, estuve en escenas con todos los demás, pero casi no estuve junto a ellos, son grandes actores todos los que participan en esta película. Douglas Booth es fantástico, que protagoniza al hermano de Ham, y si, fue un sólido grupo de actores. Es curioso como vinieron de todos lados del mundo y tratamos de estar juntos en esta gran familia, buscando el mismo acento y dialecto, eso fue muy interesante. Todos fueron bastante brillantes y fue un buen grupo para trabajar juntos.

Tu personaje es muy complejo, a veces es bueno, a veces es celoso y en ciertas ocasiones es malvado. ¿Qué tan difícil fue interpretarlo?

Es un personaje muy interesante que me relacioné mucho, está en constante cuestionamiento de las cosas, cuestiona a su padre y hay mucho conflicto entre ambos. Este conflicto es desafiante, pero también es el más interesante para observar.

Tu personaje entra en conflicto con dos puntos de vista, el de escuchar la voz de Dios y el de escuchar tu propia voluntad.

El se encuentra entre dos ideales, tiene dos figuras paternas y él está tratando de decidir por quién va a estar y ese es su conflicto, es su historia.

¿Qué tal fue participar junto a  actores jóvenes como Emma Watson y Douglas Booth?

Son grandes actores, no tuvimos muchas escenas juntos, pero los respeto mucho, son actores sobresalientes.

¿Cómo fue trabajar con Darren Aronofsky?

Fue un sueño hecho realidad, él es uno de esos cineastas que me inspiraron a ser actor. Yo empecé a actuar desde muy joven y estar en este medio y asignarme retos de hacer películas interesantes es porque me gustan mucho sus películas. Aprendí mucho de trabajar con él, me gusta su aproximación para hacer cine, ser el líder y el capitán de la película. Él es grande, sí que lo es.

¿Por qué crees que es importante una película como esta ahora? En el contexto del mundo en que estamos viviendo.

Hay muchos temas que podemos relacionarla con lo que está pasando en el mundo, es el mensaje de Darren, para mi me gusta la historia, me gusta lo que busca, lo entiendo y lo aprecio. Hay preguntas que se hacen después de ver la película.

No te pierdas esta cinta, aquí la crítica.