Entrevista a Lee Pace (Pushing Daisies)

Lee Pace, el actor que encarna al carismático y surreal Ned en la serie Pushing Daises de Warner Channel arribó puntual a la cita en cierto hotel de la Condesa. Se sentó en una silla y tomó una margarita entre las manos mientras agradecía que lo acompañáramos.

Y cómo no, la serie lentamente se está convirtiendo en un show de culto gracias la fuerza drama-romántica del guión y sobretodo, a la calidad técnica de cada episodio. Pushing Daisies es una mezcla bizarra para ser sinceros. Es como si se tomará la trama de C.S.I y se fusionara con la técnica visual de Amelie. O como si se tomará una historia color de rosa de Disney y se le impregnara la fotografia de Tim Burton.

En este programa, el ya mencionado Ned posee una cualidad única: puede revivir a los muertos durante un minuto. Si se pasa de este tiempo, alguna otra persona tendrá que fallecer. Él utiliza su poder para resolver crimenes hasta que decide resucitar a Chuck, su novia de la infancia. A partir de ese dia se teje una historia de amor única en la televisión de los últimos años.

La personalidad de Lee es muy parecida a la de Ned: introvertido y sereno. Le crees de inmediato cuando te dice que no le gustaría tener el poder sobrenatural como su personaje, pues está consciente que si decide usarlo, algunas personas tendrían que fallecer.  Y claro, no faltó la pregunta “de cajón”:
–¿A quién revivirías?
— A mi abuelita.

Tocando puntos más relevantes, considera que la relevancia del programa radica en dos puntos primordiales:

  1. Que se presenta el tema de la muerte ajeno al gore visual que las series de detectives han puesto de moda. En Pushing la muerte es vista como algo natural.
  2. Más allá de representar una temática surrealista, la magia de la serie está implícita en el romance entre Ned y Chuck. Una historia de amor en la cual el contacto físico pasa a segundo plano cuando la unión espiritual es más imporante.

En su vida personal, Lee es fanático de South Park, y le gustaria trabajar en una telenovela (o tilenouvelau, como lo pronunció en español) y con Memo del Toro. En cuanto al terreno musical se considera un ferviente fan de los Shins, Midlake y los Kings of Leon.

No te pierdas Pushing Daisies todos los jueves a las 21:00 por Warner.