¿Se acuerdan de “Las Trillizas de Belleville”? ¿No? OK, ahí les va.

Esta película animada sobre una abuelita que quiere rescatar a su nieto secuestrado, que por cierto es un ciclista profesional, y que conoce a unas famosas cantantes de burlesque en su aventura, fue nominada al Oscar como Mejor Película Animada en 2003. No ganó, “Buscando a Nemo” se impuso (la verdad es que la tenía muy difícil).

Sin embargo, esta cinta pasó a la historia no sólo por su calidad o porque casi no tenía ningún diálogo, sino porque fue la primera animación nominada al Oscar con clasificación “para mayores de 13 años”. Así mismo, también su tema principal, “Belleville Rendez-vous”, fue nominado como Mejor Canción Original en la misma ceremonia.

Pues bien, su director, el francés Sylvain Chomet, es un animador bastante activo que después de su nominación al Oscar no ha dejado de trabajar, adquiriendo notoriedad tanto en su país de origen como en toda Europa y otros territorios.

Ahora, los productores de los Simpson decidieron sacarlo del recoveco donde estaba y aprovechar su ingenio para crear uno de los “couch gag” más extraños de la familia amarilla.

Mírenlo aquí: