Por Oswaldo Betancourt Lozano @rockswaldo

Vincent Chase es una súper estrella de cine que entre crisis y decide darle una dirección a su carrera, su plan es dirigir la siguiente película que protagonice y su decisión es definitiva, y aunque no será tan sencillo como pensaba, tiene a sus amigos cerca – quienes de paso trabajan con o para él -. Conoce de cerca el bondadoso y despiadado mundo de Hollywood.

La amistad se mantiene como uno de los eslabones más fuertes en torno a los personajes, pues desde la serie ha sido parte de su identidad. En la cinta cada uno recibe una porción de minutos frente a la pantalla, claro algunos tienen una rebanada más grande que otros.

Lo mismo pasa con los cameos, algunos son mejores que otros, como el de Jessica Alba o el de la aquí-no-tan-sensual Emily Ratajkowski. Haley Joel Osment, el niño de Sexto Sentido (1999), suma otro crédito después de un par de años y varios kilos, quien tiene a su cargo a Travis McCredle, un junior ranchero y odioso que funge un rol antagónico. 

Es difícil que Entourage pegue entre la audiencia mexicana, la serie no tiene tanto impacto acá y difícilmente será la primera opción de quienes asistan a las salas, en todo caso hará felices a los fanáticos que por fin verán en la salas de cine a Vincent y compañía.

No es sencillo adaptar una serie de televisión a la pantalla grande, basta con ir de lo más obvio – lo que podrían ser las dimensiones – a lo más clavado, como los aspectos técnicos. El principal problema es que siente como un episodio maratónico, de final de temporada.

El programa de televisión es una combinación de drama y comedia. La película es divertida, pero no demasiado y el drama es casi nulo, o al menos no es intenso. 

Veredicto: Si no conoces la serie, posiblemente no sea la película indicada para ti; si por el contrario te gustan las aventuras de “Vince” y su séquito, dátela.

País: Estados Unidos
Reparto: Jeremy Piven,Adrian Grenier,Jerry Ferrara
Director: Doug Ellin
Género: Comedia
Nombre Original: Entourage
Año: 2015
Estreno: 2015-06-03
Duración: 104
  Sitio Web