El debut de la película de Quentin Tarantino “Django Unchained” en China, no fue un rotundo éxito, pues a un minuto de comenzar su proyección, la cinta fue interrumpida.

La razón que dio el personal de las salas de cine en el país asiático fue que la película se detuvo debido a fallas técnicas.

Según la agencia de noticias Xinhua, la cadena de cines de Shanghái “Ultimate Movie Experience (UME)” confirmó que suspendió la emisión de la producción de Tarantino en sus salas, así como la venta de las entradas.

La cadena dijo que se devolverá el dinero de las entradas, o se intercambiarán por boletos para otras películas, ya que se desconoce cuándo se lanzará la cinta, si llega a emitirse.

Así mismo, un comunicado publicado en Mtime.com, una popular página web de cine y venta de entradas, apunta que las salas de todo el país recibieron la orden de cancelación por parte del importador de la película, China Film Group Corporation.

Algunos usuarios de Weibo dicen que la razón real de la suspensión del estreno en China, convertida ya en el mayor mercado internacional de producciones de Hollywood, es la escena de un desnudo frontal masculino, y no el tono violento del filme.

Todas las películas que se emiten en China son sometidas antes al escrutinio del aparato censor del régimen, que decide si rechazarlas, emitirlas íntegramente o eliminar alguna escena, normalmente relacionada con sexo o violencia.

La última opción fue el caso de Skyfall, que ha recaudado gran éxito entre el público chino prescindiendo de la parte en la que James Bond asesina a un guardia de seguridad en Shanghái.

No obstante, la película de Tarantino se vende desde hace meses -sin censuras- en la mayoría de las numerosas tiendas de DVD del país, tal y como aseguran los usuarios de las redes sociales.