Esta cinta de acción-noir-drama-thriller es una de esas joyas que sin hacer mucho ruido (más allá de festivales independientes), atrapa al público y se vuelve en un clásico. In Bruges es un ejemplo claro.

Este film, es la recomendación del editor: mezcla humor con un guión bien estructurado, actuaciones memorables e ingredientes complementarios que sazón toda gran obra: en este caso la ambientación belga y ciertos personajes secundarios un tanto bizarros.

La historia nace después de que dos matones británicos fracasan en un trabajito y son enviados a esta ciudad medieval por su jefe, para que se relajen y traten de olvidar el fracaso. Ray el más joven sigue con el trauma del fallo y está desesperado por vivir en esa ciudad chapada a la antigua, mientras que Ken, toma un lado paternal a su lado y disfruta del paisaje como un turista más.

Todo cambia cuando conocen a varios residentes, desde un actor enano, hasta una bella mujer de la cual Ray se enamora. De pronto, su jefe les encarga un nuevo trabajo que podría cambiar su vida.