‘Emoji: la película’ es la más vista, pese a las malas críticas

¡No es broma! En su primera semana fue la película con más espectadores en México. Aquí te contamos cuántas personas la fueron a ver.

Emoji: la película le ganó en espectadores a El Planeta de los Simios y Dunkerque.
Foto: FB Oficial Emoji la películaEmoji: la película le ganó en espectadores a El Planeta de los Simios y Dunkerque.

¿Fuiste al cine este fin? Si viste Emoji: la película por gusto culposo, parece que no fuiste el único. La crítica la trató muy mal: tanto IMDB como Rotten Tomatoes le dieron una estrella de cinco. Aún así, los espectadores en México parecen no estar muy de acuerdo porque en su primera semana –se estrenó el 3 de agosto– fue la película más vista en el país.

Emoji: la película fue la ganadora en número de espectadores del 3 al 6 de agosto, según Canacine. En total tuvo 920 mil asistentes. En segundo lugar, estuvo El Planeta de los Simios: la guerra, con 880 mil. Después, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (630 mil) y en cuarto lugar Dunkerque (302.5 mil).

Odiada por la crítica, ¿amada por el público?

A la película de emojis le han llovido los insultos: el New York Times dijo que es «puramente idiota», Entertainment Weekly la describió como un «deficiente producto capitalista» y The Guardian opinó que es «una animación repetitiva, sin chiste y sin sentido».

Con todo y el odio de los expertos en cine, en México la película le ganó a dos cintas muy bien calificadas por la crítica: El Planeta de los Simios: la guerra y a Dunkerque (algunos opinan que ésta podría hasta llevarse un Óscar a mejor director o mejor película del año en la próxima entrega).

Si se trata de ingresos, Emoji: la película no está en el primer lugar porque le ganó El Planeta de los Simios. La película protagonizada por Andy Serkis recaudó 44.87 millones de pesos en la semana, mientras que la cinta animada recolectó 42.71 millones de pesos (aun así no le fue nada mal).

Si ya la fuiste a ver, cuéntanos ¿te gustó o la odiaste?