Birdman, de Alejandro González Iñárritu, estaba nominada en 10 categorías de lospremios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA), pero sólo consiguió el premio de cinematografía por el trabajo del chilango Emmanuel Lubezki.

Como”El Chivo” está filmando otra película a lado de Iñárritu,Michael Keaton recogió el galardón en su nombre yse refirió a él como “un genio” y “un verdadero artista”. Es el tercer BAFTA que se lleva elfotógrafo mexicano, los otros dos fueron porGravityde director Alfonso Cuarón en 2013, y por Los Niños del Hombreen 2007.

Boyhood (Momentos de una vida) learrebató aBirdmanlas categorías de Mejor Película (Richard Linklater y Cathleen Sutherland ), Mejor Director (Linklater)y Actriz de Reparto (Patricia Arquette).

El Gran Hotel Budapest también learrebató el BAFTA al mexicano Antonio Sánchez (música original), mientras que Whiplashle quitó el premio a Martín Hernández (sonido), también por su trabjo en la comedia negra de Iñárritu.

El británico Eddie Redmayne obtuvo el premio de actor estelar por su interpretación del físico Stephen Hawking en La Teoría del Todo. La película también ganó en la categoría de Mejor producción británica y guión adaptado.

Julianne Moore se llevó el BAFTA como Mejor actriz estelar por su papel en la cinta Siempre Alice.

El BAFTA para el Mejor actor de reparto fue para el estadounidense JK Simmons por su actuación en “Whiplash, compitiendo en esta categoría con Edward Norton (Birdman), Ethan Hawke (Boyhood) Mark Ruffalo y Steve Carell (Foxcatcher).

El aplauso de la noche se lo llevó el científico británico Stephen Hawking, quien recibió una ovación de pie cuando apareció en el escenario para anunciar el premio de efectos especiales, que fue otorgado a la película Interestelar.

https://www.youtube.com/watch?v=2zdlFDOMrBg

La cinta más premiada fue El Gran Hotel Budapest,que obtuvo cinco máscaras de bronce en las categorías de vestuario, guión original, música original, diseño de producción, maquillaje y peinado.

El mejor documental fue Citizenfour y la Mejor película extranjera fue Ida.La ceremonia fue presentada nuevamente por el actor y comediante Stephen Fry.