Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Unfriended es una película de horror, o al menos eso nos quiere hacer creer, cuando en realidad es un spam que promete una cosa y entrega otra distinta. Los avances no se veían tan mal, lástima.

Seis amigos hacen una videollamada por Skype, es de noche y se cumple un año de la muerte de Laura Barnas, quien fuera su amiga y ahora los visitará desde el más allá para encontrar al responsable de su suicidio.

Vas a sentirte como un hacker, o al menos como un chismoso, porque prácticamente a lo largo de toda la película sólo ves la pantalla de una computadora. Se abren ventanas, aplicaciones, facebook, youtube… y como la película se desarrolla en tiempo real, es decir, los personajes están dentro de la historia por 83 minutos corridos, llega a ser pesada al principio porque no pasa nada interesante.

Nos va a llegar en español, pero no te vas a salvar de leer por el doblaje, hay una buena cantidad de texto, recuerda, los personajes están comunicándose por su computadora.

En la recta final las cosas se ponen ligeramente más interesantes. Descubrimos el por qué del odio de Laura y la última escena rompe con la dinámica de la película, pero llega muy tarde y no la salva. Además, por momentos parece que la película es una lección contra el cyber bullyng.

Veredicto: Marcar como no deseada.