La Junta de Gobernadores de la Academia sacó de la competencia por Canción Original aAlone yet not alone, con música deBruce Broughtony letra deDennis Spiegel.

Esto se decidió cuando descubrieron que Broughton, exgobernador de estos premiosy miembro actual del comité ejecutivo en la sección de música,envió un correo electrónicoa los demás miembros para que, muy casualmente, estuvieran al tanto de su candidatura justo durante el periodo de votación para elegir a las nominadas.

A la Junta no le pareció justo ni ético que Broughton hiciera esto, le dieron cuello para que el proceso y la integridad de los Óscaresno se enlodara y mantener su reputación.

¡Qué oso! Ahora sí quelo cacharon en la movida, todo por hacerse promoción, a lo mejor no lo hizo con mala intención, pero por su posición parecía una desventaja para el resto de los competidores.

Esos de la Academia son parejos yAlone yet not alonesale de la competencia, ese hueco no será ocupado por nadie yesta categoría se queda con sólo cuatro nominados:

  • “Happy” deMi villano favorito 2, música y letra de Pharrell Williams.
  • “Let It Go” deFrozen, una aventura congelada, música y letra de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez
  • “La Luna Song” deElla,música por Karen O, letra de Karen O y Spike Jonze.
  • “Ordinary Love” deMandela: Long walk to freedom, música de Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen; letra de Paul Hewson

En cada categoría el jurado se conforma porpersonas de dicho ramo, por ejemplo, los músicos y compositores se encargan de elegir las competidoras a Canción original y Banda sonora (los directores nominan a los directores y así).

En el caso de la música, a cada votante (240 en total) se le da un DVD con las rolas y, para que sea más parejo, sólo les dicen el título de la película y la canción, no saben quién la compuso o escribió la letra, y a partir de ahí escogen.

Escucha la canción, igualno le iba a ganaraFrozen o a U2 con la de Mandela. El domingo 2 de marzo sabremos quién se lleva la estatuilla.