El zine invisible, de Nick Zedd

Proyección de cortos y conferencia en el Chopo

Museo del Chopo

Como parte de la muestra El zine invisible, que se inaugura el 26 de junio en el Museo del Chopo, habrá una selección de la obra fílmica de Nick Zedd, acompañada por una conferencia con él sobre su trabajo.

Zedd es alguien importante dentro del cine undergound, su cine amateur y de bajo presupiuesto transgrede las convenciones sociales, y su sentido del humor es extraño y llega a incomodar. Además, su trabajo, que tiene raíces en la cultura punk y la estética trash, busca hacer una crítica al sistema consumista-capitalista predominante.

La cira es en el Foro del Dinosaurio, el viernes 27 de junio, 19:30hrs, la entrada es libre. La proyección y la conferencia duran tres horas, checa el programa:

Primera parte

The Bogus Man (1980), 11 min
Corto que representa la fuga de información relacionada con la clonación del presidente de los Estados Unidos de América. 

Thrust In Me (1984), 8 min
 ¿Cómo se puede realizar necrofilia en uno mismo? Uno más de los Suicidios por Amor en la ciudad de Manhattan. Codirigida por Richard Kern, con música de DreamSyndicate.

Police State (1987), 18 min 
Cuando los proyectos inmobiliarios de bienes raíces deciden “limpiar” el Lower East Side de Nueva York, su marioneta-alcalde envía a un ejército de ocupación conformado por policías para hostigar e intimidar a aquellos que se desviaron de la norma.

War Is Menstrual Envy (1992), 9 min (extracto)
Cine no-lineal con un énfasis en lo exótico.

Ecstasy In Entropy (1999), 15 min
Un grupo de guerreras bailarinas exóticas luchan por derrocar la estructura autoritaria del corporativismo estatal capitalista. En medio de un sexo oral, las desnudas súper-mujeres golpean y luchan en un cataclismo voluptuoso de ferocidad femenina mientras un perrito chihuahua llamado Pinky olfatea a sus pies. 
 
Why Do You Exist (1998), 11 min
Una serie de primeros planos de personajes urbanos reales en los que la cámara regresa a su estado primigenio de la época de Edison, como un simple dispositivo de grabación. 

Tom Thumb (1999), 3 min
El tráiler para una película que no existe, filmada en video digital en un cementerio de la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

Thus Spoke Zarathustra (2001)
La primera y única adaptación de la obra maestra de la filosofía escrita por Friederich Nietzsche.

Intermedio

Conferencia; sesión de preguntas y respuesta.

Segunda parte 

Paintings 2009-11 (2011)  7 min 
Pinturas al óleo de entidades que han sido exhibidas en Microscope Gallery en NYC y el Museo de Bellas Artes de San Miguel de Allende.

Hollow Be Thy Name  (2007)   28 min 
El alcalde es secuestrado por Eclectus y sus secuaces, entonces Electra Elf es clonada por Pantaloon y no puede dejar de pelear contra sí misma, obligando a Flutter para buscar ayuda al superhéroe del Vaticano Pulsar. 

No Plague Like Home (2007)   28 min
Episodio de la serie Electra Elf, deconstruye el género de los superhéroes mientras Nimbus combate contra implantes de microchips, la conspiración del 11 de septiembre (11/9), junto con los peligros de ver televisión.