‘El Torito’ está renovando los programas de comedia nacional

Francisco de la Reguera nos habla de esta serie.

Cortesía

Caer en El Torito nunca había sido tan divertido, y no me refiero a exactamente a cumplir tus horas en el Centro de Sanciones Administrativas por ser el campeón de los fondos, sino a pasar un rato viendo la serie original de Claro Video sobre este rincón del D.F.

El que sí pasó dos meses dentro – bueno, en el set – fue Francisco De la Reguera, unos de los protagonistas, con quién platicamos sobre esta producción.

¿Qué tipo de programa es El Torito?

Una comedia con humor al que no estamos acostumbrados, pero con elementos bastante mexicanas, algo más moderno.

¿En qué sentido es moderna?

La comedia en la televisión estaba estancada y la audiencia está buscando contenidos diferentes. Ya ni siquiera vemos la típica telenovela. Al humor nacional le urgía renovarse, todavía se usan fórmulas viejas que ya no funcionan a lado de toda la oferta de contenido digital.

¿Qué tiene de novedosa está producción?

No creíamos que nos iban a dejarnos hacer ciertas cosas que venían en el guión, pero el hecho de que lo hiciéramos en esta plataforma [de streaming de Claro Video] nos permitió hacer un contenido que no saldría en la televisión abierta porque ciertos episodios podrían considerarse un poquito arriesgada para ese espacio, pero la gente ya está acostumbrada a verlo en otros lados.

¿Por qué recurrir al falso documental?

Es un formato muy amable, te ayuda a conectarte con la gente de una manera muy personal porque los personaje se dirigen a la cámara, como si hablaran con el público. Hay mayor intimidad con el espectador y funciona muy bien en The Office y Parks and Recreations, hasta los Muppets lo están empleando.

¿Y los personajes en qué sentido son diferentes?

Aunque todos nos hemos topado con estos personajes de oficina gubernamental, conocemos la otra cara de estos Godínez y vemos todas las cosas con las que tienen que lidiar en su día a día.

La serie consta de 26 capítulos de media hora. En cada episodio llega alguien nuevo al Torito y siempre hay un mensaje al final de cada capítulo.

¿Alguna vez has caído al Torito? Cuéntanos tu experiencia acá abajo.