Por Oswaldo Betancourt

Por donde la veas, El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro es una gran película: regresó con más fuerza, un mejor guión, buenos efectos y música bastante chida.

Elrebootde este arácnido fue para bien, pero la segunda entrega de esta nueva saga fue todavía mejor. Son pocas las ocasiones en que una secuela supera a la primera y en esta ocasión se logró.

La historia inicia con los padres de un niño Peter Parker (Andrew Garfield), quien ya de grande sigue sin saber mucho sobre ellos, para él son un misterio que más adelante entenderá.

Peter y Gwen (Emma Stone) son una gran pareja de la pantalla grande, pero la doble vida de Parker se vuelve cada vez más complicada y afecta gravemente su relación.

Harry Osborn (Dane DeHaan), antiguo amigo del periodista, regresa a Nueva York luego de muchos años, hay una enfermedad en su familia y el Hombre Araña puede ser su única salvación.

Max Dillon (Jamie Foxx) es un personaje que a primera vista no representa un verdadero peligro, hasta que un accidente en Oscorp basta para transformarlo en un villano poderoso. Electro en verdad es una amenaza para el Hombre Araña (aunque después las cosas se pondrán peor).

Si vas a gastar para ver una película en 3D, ésta es la indicada, pues hay momentos donde la fotografía es espectacular, incluso está justificado el uso de cámara lenta porque te permite apreciar mejor estos detalles.

También hay que rescatar el guión, supieron dotarlo del característico humor de Spidey, que hace más chistes y es más divertido. Los giros de la trama son buenos y al final queda el terreno muy bien preparado para las siguientes entregas y futuras apariciones de sus enemigos (en plural porque todo indica que vendrán en six pack – pon atención a los personajes secundarios y los objetos alrededor).

Otro elemento destacable de la película es el soundtrack, especialmente en lo que respecta a Electro, esto es resultado del trabajo de Hans Zimmer y The Magnificent Six (Johnny Marr de The Smiths, Michael Einziger de Incubus, Pharrell Williams, Junkie XL, Andrew Kawczynski y Steve Mazzaroritte).