El reyleón es quizá la película de dibujos animados que más ha marcado tanto a la generación adulta -que ahora está en sus 30 y 40 años-,así como a la infantil que anda en sus 20. Lo que es un hecho es que tanto aveinteañeros como a los cuarentones provocó un nudo en la garganta por tantaemoción: drama, fraternidad y amor, eran los elementos en la historia de Siumbaaquel cachorrito de león que tuvo que enfrentar la muerte de su padre yaprender a sobrevivir comiendo bichos con la pena acuestas.

Más allá de lo poderoso de la historia(que era como Bambi pero a la quinta potencia), el valor de la amistad, delhonor y el conocerse a sí mismo; encantaba por las canciones que se volvieronmemorables; eran divertidas, pegajosas y nos daban un remanso ante la maldad ala que Simba se enfrentaba.

El éxito de El rey león es que sin querer daba una lección de vida, con unmensaje que alentaba a vivirla con alegría a pesar de la adversidad, sin seruna cursilada. Muchos fans jamás tuvieron la posibilidad de verla en cine(cuando mucho se hicieron fans en su versión en VHS) hoy la tecnología no sóloda la oportunidad de verla en pantalla gigante y en una sala de cine (como sedebe) sino que la veremos en 3D y nadie se va poder resistir a eso, así que:Hakuna Matata a disfrutar de este gran film.

 

País: Estados Unidos
Reparto: Matthew Broderick,Niketa Calame,Jim Cummings
Director: Roger Allers,Rob Minkoff
Género: Animación
Nombre Original: The Lion King
Año: 2011
Estreno: 2011-08-12
Duración: 89
  Sitio Web