El Rey León

?Por qu? ser? que nos gustan canositos? Ellos son la respuesta

Loque nos cuenta Disney:
Simba, cachorro de leóny heredero al trono de "todo cuanto alcanza la vista", escapa de su hogar trasser falsamente culpado por la muerte de su padre Mufasa. Con la ayuda decómicos personajes como Timón, Pumba y Rafiki, el joven regresa a arrebatarle el poder a su tío Scar. De entre lasmaravillas de esta película podemos recordar las canciones como Hakuna Matata,himno del feel good de nuestra niñez.

La verdadera historia:
En realidad, el ReyLeón es la historia de Hamlet adaptada y adulterada. El príncipe Hamlet deDinamarca regresa a vengar el asesinato de su padre. Su tío Claudio, el presunto asesino, es quien ahora amenaza con usurpar la corona y casarse con Gertrudis, madre de Hamlet, para tenerdescendencia real. La historia se trata de locura, venganza, incesto ycorrupción moral, más o menos como el Rey León, pero sin hakuna ni matata.

¿Por qué nos duele que nos mientan así?
Porque, aunque estapelícula trata de ser una fiel adaptación, sigue llevándonos por el caminode la fantasía y los buenos deseos para el alma humana (o felina). La historia real desnuda al hombre de toda bondad y lo plantea como un servil.