Por Oswaldo Betancourt L. @rockswaldo

Es un gran thriller psicológico, intenso, en donde todos los personajes tienen esta cualidad humana imperfecta, por eso cometen errores, mienten, desconfían, se castigan y buscan venganza.

Simon y Robyn acaban de mudarse a un lugar cercano de donde creció él. Un día se encuentran con Gordo, un amigo de la infancia de Simon y a partir de ese momento las cosas comienzan a ponerse raras. 

Todos los aciertos de la película se remiten a Joel Edgerton, quien tiene créditos como actor en El gran GatsbyÉxodo: Dioses y Reyes y próximamente lo veremos en Black Mass a lado de Johnny Depp. En El Regalo interpreta a Gordo, un personaje que irrumpe en la vida de un matrimonio. 

Pero eso no es todo, Edgerton también escribió el guion y estuvo a cargo de la dirección. Ya había escrito anteriormente otrás historias dentro de este género y evita a toda costa los clichés, pero es la primera vez que dirige un largometraje, afortunadamente el resultado es bueno y lo que le sigue.

Incluso el título es atinado, escueto a primera vista, pero adquiere un significado oscuro al final, sólo no esperes que te lo expliquen, es algo implícito. 

Veredicto: Hay un excelente manejo del suspenso a lo largo de toda la película, definitivamente vale la pena.


País: Australia, Estados Unidos
Reparto: Jason Bateman,Rebecca Hall,Joel Edgerton
Director: Joel Edgerton
Género: Thriller
Nombre Original: The Gift
Año: 2015
Estreno: 2015-08-27
Duración: 108
  Sitio Web