¿Por qué Hollywood le teme a Netflix?

Este servicio compite cada vez mejor contra los grandes estudios

Netflix

Netflix, la empresa de entretenimiento de renta de películas por correo, que después migró a sistemas digitales, tiene 69 millones de suscriptores alrededor del mundo. Aquí, algunos puntos a considerar de por qué Netflix es exitoso y ha cambiado los modelos de producir cine y series en el mundo occidental.

-La cinta Beasts of No Nation, producida por Netflix, que se presentó en el festival de Venecia, la puedes ver directamente en su plataforma, al mismo tiempo que su estreno en salas de cine. Dirigida de Cary Fukunaga (True Detective) es considerada como contendiente por los premios Oscar. Pero no es una novedad, ya que producciones originales de Netflix ya han sido nominadas antes, como los dos documentales: Virunga y The Square.

-Con el estreno de Beasts, el mismo servicio que mató a los DVD, ahora va por las salas de cine. Es una tendencia que se está viendo, Amazon ya empezó a producir la nueva película de Spike Lee y la nueva del director Terry Gilliam, con presupuestos modestos, pero con la idea de hacer hasta 11 cintas al año. El propio Apple está empezando a considerar la creación de contenidos para sus plataformas de distribución digitales, en competencia directa contra Hulu, Amazon, y el mismo Netflix.

-Podría decirse que Beast of No Nation fue un fracaso en taquilla, pero no lo es tanto para Netflix, quien aspira a que la cinta gane el Oscar y seguir con la exhibición a través de su sistema. De hecho, a ellos ya les está funcionando el sistema de producir sus propias series de TV, como Orange is the New Black, Club de Cuervos o la exitosa House of Cards e incluso ha puesto a temblar a gigantes como HBO, quien en Latinoamérica lanzará su servicio vía streaming donde los usuarios podrán ver también sus exitosas series originales, como Game of Thrones.

-A diferencia de las distribuidoras de cine, como Disney o Fox, entre otras, Netflix no depende de la venta de boletos, sino del número de suscriptores, el cual cada vez es mayor, incluso su oficina central en el sur de California será reubicada al mero Hollywood para 2017.

-Según el jefe de contenidos de la empresa Ted Sarandos, esperan gastar más de 500 millones de dólares en contenido original, con una nueva película de Adam Sandler, que a pesar de sus fracasos en taquilla sigue siendo un actor popular; para diciembre tienen planeada la secuela de la película de Ang Lee El tigre y el dragón, así como la nueva cinta de Pee-Wee Herman y una nueva de guerra con Brad Pitt.

Aquí, te dejamos algunas obras originales que no debes perderte.

Beast of No Nation

Película con el actor inglés Idris Elba sobre las guerras en África y cómo se enfrentan los niños a ellas:

Virunga

Documental que narra la historia de gente protectora de los gorilas en el Congo, una zona de conflictos en la que se ve afectado su ecosistema:

The Square

Documental que narra la crisis que comenzó en el año 2011 en Egipto, la cual continúa:

¿Qué opinas de Netflix?

También checa:

20 tragedias que los godínez enfrentamos con dolor
Unión de taxistas amenaza con ‘cazar’ a Uber
-VIDEO: El #MirreyJarocho que le gritó a un policía, nuevo famoso de la red
Los 30 pleitos más odiosos al vivir en pareja
– 5 posiciones para tener sexo en el coche

– Imperdibles del cine coreano
– Cine francés hiperviolento
– El cine de Wes Anderson