‘El Negro’ es reconocido por los gringos

Getty Images
96247Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu (Getty Images)

Con información de Notimex

Alejandro González Iñárritu fue nominado por segundo año consecutivo en la categoría de mejor director para los premios que otorga el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

González Iñárritu fue nominado por su película “The Revenant”, junto a los directores Ridley Scott, George Miller, Tom McCarthy y Adam McKay. McCarthy, de 49 años, fue nominado por la cinta “Spotlight”; McKay, de 47, por “The Big Short”, y Miller, de 70, por “Mad Max: Fury Road”. Los tres competirán por primera vez por el premio del DGA.

En tanto que para Scott, de 78 años y elegido por su película “The Martian”, será la cuarta ocasión que buscará el galardón del Sindicato de Directores, que antes lo nominó por trabajos como “Thelma & Louise”, “Gladiator” y “Blackhawk Down”.

El año pasado, González Iñárritu ganó el premio de mejor director por “Birdman”. Con la de este año, González Iñárritu ha acumulado cuatro nominaciones para los premios DGA en su carrera.

Este año, el DGA estableció una nueva categoría para reconocer la trayectoria de grandes directores: En dicha categoría nominó a Joel Edgerton, por “The Gift”; Fernando Coimbra, por “Wolf at the Door”; Alex Garland, por “Ex Machina”; Marielle Heller, por “The Diary of a Teenage Girl”, y Laszlo Nemes, por “Son of Saul”

Los ganadores de la 68 entrega anual de los premios del DGA se conocerán el 6 de febrero.