El misterio es por qué no las estás viendo

3. Broadchurch

68447Serie
Serie

La serie funcionó tan bien en la Gran Bretaña que no sólo ha sido merecedora de una segunda temporada en su país natal, pero además FOX en Estados Unidos compró la trama para realizar un remake. Y eso sólo le pasa a las mejores.

El pequeño Danny Latimer de 11 años de edad es asesinado en el pueblo de Broadchurch y recae en la amiga de la familia Ellie Miller encontrar al asesino. El problema es que Ellie tiene un nuevo jefe, interpretado por David Tennant, un desconocido para los habitantes de la pequeña comunidad y alguien que viene a crear problemas. Todos son sospechosos y para Ellie empieza a ser muy difícil manejar su cercanía con el pueblo y sus responsabilidades laborales.

Como dato curioso, David Tennant repetirá su papel para el remake gringo que llevará por nombre Gracepoint.

2. True Detective

68445Serie
Serie

HBO acaba de estrenar una serie policiaca que huele a Emmy por todos lados. Empezando porque sus dos protagonistas son grandes estrellas de cine: Matthew McConaughey y Woody Harrelson, y terminando porque del guión a la fotografía, el programa es una clase de maestría en cómo hacer series para que se sientan como películas.

Rust Cohle y Martin Hart son dos detectives jóvenes buscando a un asesino en serie en Louisiana en la década de los 90; uno que usa cuernos de alce y extraños tipos de madera como símbolos en sus crímenes.

Lo fabuloso de este drama policiaco es que está contado a manera de flashback y que, además de mantenernos en suspenso constante, la verdadera interrogante que cuelga en el aire no es quién es el asesino, sino cómo hacen estos dos seres tan dañados para pretender ser funcionales en sociedad… y hasta qué momento estallará la bomba.

http://www.youtube.com/watch?v=TXwCoNwBSkQ

1. The Fall

68446Serie
Serie

El misterio no es quién es el asesino porque desde el minuto dos del primer capítulo ya lo sabemos. Lo que en esta serie nos mantiene comiéndonos las entrañas es ¿en qué momento lo van a cachar?

Lo que Gillian Anderson (The X Files), como la helada detective Stella Gibson, y Jamie Dornan (Fifty Shades of Grey), como el asesino serial disfrazado de padre de familia Paul Spector terminan por hacer, es armar un juego del gato y el ratón donde ninguno de los dos animales es especialmente heroico. No sabes a quién irle, ambos personajes están llenos de defectos que podrían estar uno en el zapato del otro si sus historias hubieran sido tantito distintas.

Para el final de a primera temporada sentimos que la persecución finalmente va a acabar. Pero oh sorpresa, la BBC nos tiene una segunda temporada planeada y el juego no termina.

¿Ya las están viendo?