El Lunario presenta lo mejor del Riviera Maya Film Festival 2015

Lánzate a ver estas cintas, del 11 al 13 de mayo

Yo me quedo contigo, de Artemio Narro

Este año el Lunario abre sus puertas por primera vez para proyectar una selección con lo mejor del Riviera Maya Film Festival 2015 para acercar al público a una experiencia cinematográfica memorable con cine de calidad nacional e internacional. 

El Riviera Maya Film Festival es uno de los principales certámenes cinematográficos del país enfocado en la promoción de proyectos nacional e internacional. A su vez cuenta con la plataforma de industria RivieraLab, el cual fomenta la distribución de películas nacionales mediante una selección en cada edición otorgando el premio Kukulkán a los dos filmes más sobresalientes.

Aquí la programación que se proyectará en el Lunario del 11 al 13 de mayo.

‘Saint Laurent’ de Bertrand Bonello

Lunes 11 de mayo, 18:00 hrs.

Las tendencias autodestructivas del diseñador Yves Saint Laurent, su fragilidad, su caída en las drogas y su turbia vida amorosa, son los elementos principales que el director Bertrand Bonello explota en esta biopic que fue nominada a la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. 

Después del fracaso que representó su servicio militar, el joven Saint Laurent comienza a colocar junto a Pierre Bergé los primeros cimientos de un emporio que lo convirtió en uno de los diseñadores más importantes de la historia. 

‘Me quedo contigo’ de Artemio Narro (Ganadora del premio Kukulklán)

Lunes 11 de mayo, 21:00 hrs.

La atractiva española Natalia llega al Distrito Federal para casarse con su novio, un cineasta llamado Esteban. Como su prometido se encuentra fuera de la ciudad, la chica europea acepta la invitación de sus amigas Ana, Sofía y Valeria para salir de fiesta y cumplir con la tradicional “despedida de soltera”, pero el festejo se convierte en algo que está más allá del plan inicial, pues estas mujeres, aparentemente delicadas y snobs, resultan ser dinamita pura. 

Privilegiando las tomas abiertas, con un diseño visual y sonoro inusual, la ópera prima de Artemio Narro es una bofetada a los buenos modales y una provocación para el espectador acostumbrado a los personajes estereotípicos. 

‘Los muertos’ de Santiago Mohar Volkow (Ganadora del premio Kukulklán)

Martes 12 de mayo, 18:00 hrs.

Un fin de semana en la vida de un grupo jóvenes ricos, cuya característica común es la apatía y los excesos, se ve interrumpido por la aparición momentánea de la violencia nacional y una muerte accidental. 

Santiago, Elena e Ignacio gastan sus fines de semana acudiendo a fiestas de sus también adinerados amigos. Un viernes, las cosas se salen de control y los chicos deciden jugar con un arco. Sin que se percaten de ello, alguien resulta herido por una flecha… 

‘La tribu de Tokio’ de Sion Sono

Martes 12 de mayo, 21:00 hrs.

Balaceras, peleas cuerpo a cuerpo, tanques que invaden la ciudad, mucha sangre y hasta batallas de rap… El provocador y reconocido director Sion Sono ofrece en su nueva película una epopeya musical yakuza con múltiples referencias al cine serie B. 

En un Japón del futuro, la ciudad de Tokio se encuentra divida en barrios, cuyos verdaderos gobernantes son las pandillas. La tensión entre los grupos antagónicos comienza a crecer hasta que estalla una gran guerra en la calles de la capital japonesa. 

‘El cuarto prohibido’ de Guy Maddin y Evan Johnson

Miércoles 13 de mayo, 18:00 hrs.

Para acercarse al nuevo proyecto de Guy Maddin, en esta ocasión codirigido con su ex alumno Evan Johnson, conviene conocer un poco sobre la génesis de la obra: los directores se sumergieron en una investigación sobre películas antiguas que se han dado por perdidas, y proyectos cinematográficos que nunca se concretaron. Posteriormente, con el apoyo de reconocidos actores, se dieron a la tarea de reconstruir libremente dichos filmes y proyectos. 

Alternativamente, los directores estaban planeando otro filme que, en teoría, nada tenía que ver con el anterior. Sin embargo, los realizadores decidieron fusionar ambos proyectos y el resultado es “The Forbidden Room”, una obra experimental que aglutina relatos de diferentes géneros y que abordan distintas temáticas. Se trata de una propuesta que apela a la imaginación del espectador. 

The Forbidden Room — Teaser 02 from Guy Maddin on Vimeo.

‘El cielo que sabe’ de Joshua y Benny Safdie

Miércoles 13 de mayo, 21:00 hrs.

Los hermanos Safdie buscaban en las calles de Nueva York locaciones para un proyecto cinematográfico, cuando una atractiva vagabunda llamó poderosamente su atención. La chica en cuestión era Arielle, una mujer enganchada a la heroína y a un hombre llamado Ilya, ambos elementos nocivos para la salud de la mujer. 

Los Safdie decidieron ayudar a la chica, y después de varios intentos fracasados, consiguieron que Arielle escribiera su historia, la cual se convirtió en la novela “Mad Love in New York City”. “Heaven Knows What” es la adaptación cinematográfica de dicha novela y explora, sin concesiones ni afanes aleccionadores, el mundo de las drogas. Se trata de un cuento sombrío sobre personajes sin presente ni futuro que aceptan vivir a la deriva a cambio de su dosis diaria. 

Trailer Premiere for HEAVEN KNOWS WHAT from Dom Sinacola on Vimeo.

El Lunario presenta lo mejor del Riviera Maya Film Festival 2015

Costo Por boleto:

– Cine abono: 225 pesos (por las 3 fechas)

– Día del evento: 90 pesos (por las 2 funciones del día)

Evento para mayores de 18 años