Alfred Hitchcock nació un 13 de agosto de 1899 en Londres, Inglaterra. Fue criado en un hogar sumamente represivo por padres católicos que hicieron de su infancia una pesadilla.Hitchock cuenta que en alguna ocasión su papá lo mandó a la estación de policía local con una nota que pedía encerrarlo en una celda durante 10 minutos por “portarse mal”.

Estudió Ingeniería y pronto consiguió un empleo regular. Fue ahí cuando empezó a escribir y publicar artículos para la revista local. No fue sino hasta 1920 que entró a la industria del cinediseñando tarjetas decorativas para películas mudas. Después de unos años, ya trabajaba como director asistente.

En 1925 comenzó oficialmente su carrera como director, con lo que obtuvo un éxito mundial. Y a partir de ahí, no se detuvo jamás. Hitchcock creó más de 50 películas hasta el día de su muerte en 1980.

AlfredHitchcock dirigió más de 50 películas, muchas ahora son clásicos del cine. Fue un director que jamás se rindió a la hora de perseguir lo que quería. Hizo de todo por alcanzar sus sueños hasta que el 29 de abril de 1980 murió mientras dormía.

Una muerte tranquila para un genio del ingenio.

Sin duda fue un director con una carrera abundante, tanto en cantidad como en calidad, por lo que lo seguimos y seguiremos recordando por mucho tiempo más. Este es su legado.

Cameos

Además del toque particular que imprimía en sus cintas, Alfred Hitchcock las firmaba todas con curiosos cameos que parecen una especie de “¿Dónde está Wally?“. Sus apariciones eran breves y curiosas. De hecho, un juego divertido entre fans es intentar encontrar al director en sus películas sin ver la lista de secretos que circula en la red.

Esta genial ideale añadió más cuerpo a la ya espléndida obra del autor.

Dato: 37 de sus películas tienen estos cameos.

Alfred Hitchcock Presenta

Así tituló a la serie creada por él. Durante 361 episodios, Hitchcock nos mantuvo en el más profundo suspenso. Cada capítulo era unaverdaderadelicia en formato pequeño, una deliciaque sigue demostrándonos la calidad del director.Si tienen la oportunidad de verla completa, háganlo. No se arrepentirán.

Secuencias de inicio

Usualmente, cuando vamos al cine, en lo que menos nos fijamos es en cuando salen los créditos en la pantalla. Esto se debe mucho a que los directores no le dan gran importancia a este momento. Por supuesto que el señor Hitchcock no era uno de ellos.

Otra de sus principales atribuciones fueron sus secuencias de inicio que son verdaderamente brillantes, sobre todo tomando en cuenta las pocas herramientas con las que el director contaba.