‘El lado oscuro de la luz’, un thriller mexicano

Basado en el perfil psicológico de un psicópata

Notimex
El lado oscuro de la luz es un “thriller” mexicano basado en un hecho real sobre el perfil psicológico de un psicópata condenado a muerte que sobrevive a la silla eléctrica. Es la ópera prima de Hugo Carrillo, está protagonizada por Eduardo Mendizábal y José Carlos Ruiz, y se estreno el 4 de septiembre con 100 copias distribuidas en 25 ciudades del país.

Es la historia de “Guillermo” (Eduardo Mendizábal), un hombre que no conoció a sus papás y fue criado por un abuelo asesino (José Carlos Ruiz), que sufre de alcoholismo y que asegura que Dios habla con él y le pide asesinar a las personas.

Carrillo explicó que desde que leyó la noticia del sobreviviente a la silla, supo que ahí había una historia digna de contarse, así que trabajó con Mendizábal para llevarla primero al teatro y luego a la pantalla grande.

“El texto es impactante y aunque sé que el thriller es un género complicado porque hay que mantener el suspenso todo el tiempo sino la película se cae, estoy muy contento con el resultado de mi ópera prima”, Hugo Carrillo.

El director apuesta por buenas historias y aseguró que el cine mexicano tiene los elementos necesarios para poder destacar en cualquier género. También explicó que la premisa de la película es mostrar a un psicópata envuelto en su propia fe.

Carrillo agradeció al director de fotografía, Luis García, por lograr crear las atmósferas adecuadas para la historia, así como al compositor Gus Reyes por hacer la banda sonora, que fue nominada en la categoría de Mejor Soundtrack en el Festival de Música de Cine, en Córdoba, Veracruz.

Eduardo Mendizábal también interpretó a “Guillermo”, el psicópata,  en el teatro. La película se realizó durante cuatro semanas en locaciones de Tepito y una casona abandonada de la delegación Cuauhtémoc.