Cuando un escritor Británico, El Fantasma, acepta completar las memorias de un ex Primer Ministro Británico Adam Lang, su agente le asegura que puede ser la oportunidad de su vida. Pero el proyecto se ve predestinado – su predecesor en el proyecto, el ayudante de toda la vida de Lang, murió en un desafortunado accidente.

El fantasma vuela para trabajar en el proyecto, a mediados del invierno, a una casa localizada en una isla al este de los Estados Unidos. Pero al día siguiente de que llega, un ex Ministro Británico acusa a Lang de haber autorizado la captura de sospechosos terroristas y haberlos entregado a la CIA para torturarlos – un crimen de guerra. La controversia atrae a reporteros y protestantes que inundan la mansión de la isla donde Lang se hospeda con su esposa Ruth y su asistente personal (y amante) Amelia. Mientras El Fantasma trabaja, empieza a descubrir pistas que sugieren que su predecesor pudo haber encontrado un oscuro secreto que relaciona a Lang con la CIA – y que esta información está escondida en el manuscrito que dejó atrás. Estaba Lang  al servicio de la CIA mientras era Primer Ministro? Y fue asesinado el predecesor del Fantasma por descubrir la verdad?

Lleno de temas políticos, esta atmosférica película llena de suspenso es una historia de engaños y traición en todos los niveles – sexual, política y literariamente. En un mundo en el que nada ni nadie son como aparentan, El Fantasma descubre rápidamente que el pasado puede ser mortal – y que la historia la decide quien permanece vivo para contarla.

País: EUA
Reparto: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Tom Wilkinson, Timothy Hutton, Eli Wallach
Director: Roman Polanski
Género: Thriller
Nombre Original: The Ghost Writer
Año: 2010
Estreno: 0000-00-00
Duración:
  Sitio Web