Por Ira Franco @irairaira

Basada en la historia real de una familia de secuestradosres en los años 80, El Clan ya es la película argentina más taquillera de todos los tiempos. A diferencia de otros casos, en los que el éxito comercial y la calidad están peleadas, este filme merece cada premio.

Del excelentne director Pablo Trapero, esta cinta es ante todo un ejercicio estilístico sobre el film noir y gira en torno a los helados ojos del actor Guillermo Francella, que denota, de manera muy elegante aquella oscuridad mediocre del verdadero Arquímedes Puccio, el pater familias, quien coludido con sus dos hijas mayores mantuvieron cautivas a cuatro personas dentro de una pequeña recámara de su propia casa.

Aunque las hijas y la esposa también tienen un interesante papel como testigos participantes de aquella locura, esta película es un retrato especialmente escalofriante de la relación entre el padre y los hijos varones, en un devenir de monstruos matizados por la inocencia y el respeto que le deben a su familia.

La cinta es también una incursión de Trapero en el terreno de la memoria histórica de su país, algo que ya le hizo merecedor al León de Oro en el Festival de Venecia y lo llevará a competir en la entrega de los premios Oscar.

País: Argentina
Reparto: Guillermo Francella,Peter Lanzani
Director: Pablo Trapero
Género: Drama
Nombre Original: Xdpb7obyt30
Año: 2015
Estreno: 2015-12-17
Duración: 108
  Sitio Web