Woody Allen está en Cannes y el director aprovecho para estrenarIrrational Man,su nueva película y su primera serie de televisión. Parece que con su trabajo en el cine está conforme, pero su incursión en la televisión no le gustó tanto.

El director neoyorkino aseguró que hace películas para “distraerse” de los problemas de la vida y no angustiarse pensando en la muerte ni en su decadencia física (está por cumplir 80 años en diciembre), por esova al cine a ver cintas del bailarín Fred Astaire.

[También lee: Woody Allen para dummies]

El cineasta rechazó que por su edad esté haciendo películas más serias o se haya hecho más serio en su carácter. También confesó que no vuelve a ver sus películas después de terminarlas porque sólo vería sus defectos, por eso volvería a hacer todas para mejorarlas.

Cuando le preguntaron sobre la serie de seis capítulos que hace para Amazon, el director lamentó haberle entrado al proyecto. “Ha sido un error catastrófico por mi parte. Lucho sin cesar sobre ese proyecto, pero es muy difícil. Pienso que no debí hacerlo, mejor hubiera hecho una película”, dijo.

“Hacer seis episodios es extremadamente difícil y espero no decepcionar. No sé que hago, espero que no sea una vergüenza cósmica cuando salga”, concluyó.