‘Eisenstein en Guanajuato’ es parte de una trilogía: Greenaway

A los rusos les va a arder

Notimex.

A Peter Greenaway le tienen sin cuidado las críticas de los rusos a raíz del filme ‘Eisenstein en Guanajuato‘, y ya planea dos cintas más para fabricar una trilogía. 

En ella, Eisenstein es un personaje encantado con las celebraciones de día de muertos, que pretende hacer una película llamada “¡Que Viva México!”, y a la vez un hombre que explora los límites de su sexualidad con su anfitrión y guía Palomino Cañedo.

Por supuesto que los rusos, algunos de ellos homofóbicos, pusieron el grito en el cielo. Pero la historia de Sergei Eisenstein va más allá; es el padre del montaje en el cine y cuando agotó los recursos tecnológicos, buscó nuevos horizontes en Europa y luego en Hollywood.

“Queremos hacer una trilogía con dos películas adicionales: la primera sería sobre Eseinstein en Suiza, hacia donde fue para aprender acerca del cinema sonoro; la segunda en Hollywood (donde estuvo a punto de filmar, pero sus nexos comunistas le cerraron las puertas en Paramount)”, nos compartió Greenaway, quien aún no contempla fechas de publicación.

Está en México y visitó Bellas Artes, donde se exhibe la expo Vanguardia Rusa, de la que Eseinstein forma parte con una sala llena de sus dibujos eróticos, casualmente hechos en su estancia en el DF.

Eisenstein en Guanajuato
Estreno: viernes 22 de enero

Vanguardia Rusa
Bellas Artes, hasta el 7 de febrero

También lee:

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas Zacazonapan