Con cada nueva película, Leonardo Di Caprio se confirma como uno de los mejores actores su de su generación. Es admirable cómo se ha alejado del estereotipo de “niño bonito” y se ha convertido en uno de los rostros más representativos del drama moderno. En Red de mentiras, su mirada enardecida y su barba descuidada, representan la lucha diplomática contra el terrorismo: una pelea de intereses donde el valor de la vida humana es tan importante como una estadística. Su actuación es de lo mejor que se ha visto en el año.

Esta cinta no es una típica obra de espías, ni de la paranoia 11-de-septiembre, gracias al toque directivo de Sir Ridley Scout. Red… es una película tensa, que teje intrigas políticas cargadas de acción (por momentos los escenarios y edición recuerdan otra cinta de Scott: La Caída del Halcón Negro). Además de Di Caprio, el director se reunió con su actor de cabecera Rusell Crowe, quien interpreta a un cínico y gordo oficial de la CIA.

La trama se enfoca en el agente Farris un espía en Medio Oriente que descubre información acerca de un nuevo terrorista: Al Salim, especialista en ataque a civiles europeos. Farris en pos de su captura, se alía con la Inteligencia Jordana y planea un autoataque a una base militar americana. Scott con su timing para narrar distintas historias, construye una elaborada red de engaños (de ahí el título), en la cual no sabes de qué lado están los protagonistas. Es una buena apuesta para terminar el año con una buena dosis de adrenalina. Fans de la trilogía de Bourne, eviten la pena de hacer comparaciones.

 

Para ganarte el dvd debes:

a)    estar registrado en chilango.com
b)    comentar cuál es el mejor policía en esta nota
c)    votar por tu stripper favorita aquí
d)    contesta: ¿cómo se llama la película en la que R. Crowe es un ex general romano?
e)    Mandar tu respuesta a josue.flores@expansion.com.mx junto con tu nombre de usuario y tan tan.

País: EUA
Reparto: Leonardo Di Caprio y Rusell Crowe
Director: Ridley Scott
Género: Acción;Thriller
Nombre Original:
Año: 2009
Estreno: 2009-05-18
Duración:
  Sitio Web